Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Presentado el Ciclo Jóvenes Intérpretes de la Sociedad Musical ‘Félix Enríquez’

0
0
0
s2sdefault

Presentacion ciclo jovenes interpretes SMLLa Sociedad Musical Linense ha presentado los próximos eventos que tendrán lugar en la ciudad: el ciclo ‘Jóvenes intérpretes’ y el último de los conciertos enmarcado en el programa ‘Primavera musical’, todos ellos en el Teatro Paseo de la Velada.

El presidente de la entidad, Francisco Mescua, ha estado acompañado por el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y la concejal de Cultura, Encarnación Sánchez.
Mescua indicó que con el nuevo ciclo de conciertos ‘Jóvenes intérpretes’ se compone de las actuaciones de Guillermo Ramírez Ortega, al piano, el 16 de mayo; José Muñoz Román, clarinete, el 26 de mayo, y Manuel Perpén Infante, guitarra, el 31 de mayo. Por su edad, ninguno de ellos cursa aún enseñanzas superiores de música, pero ya tienen una carrera como concertistas y han sido premiados en diferentes certámenes. Al margen de este ciclo, ‘Primavera musical’ incluye el recital del pianista granadino, Ambrosio Valero, el próximo viernes, 20 de mayo.
El alcalde destacó el intenso trabajo de la Sociedad Musical Linense para la promoción de la música clásica en la ciudad. La concejal de Cultura remarcó la importancia de contar con una programación sostenida durante todo el año, que añade la organización de este primer ciclo de jóvenes intérpretes al Curso de música De Mar a Mar, el Ciclo Salvador Román o los conciertos en torno a Santa Cecilia, entre otros.
El primero de los recitales será el de piano protagonizado por el marbellí, Guillermo Ramírez, este martes, 17 de mayo, a las 20.00 horas. Comenzó sus estudios de piano a los siete años y medio. Con ocho años ingresó en el Conservatorio de Marbella, llegando a completar el grado elemental en dos años con Matrícula de Honor. A los diez, realizó el acceso al Conservatorio Profesional Costa del Sol, en Fuengirola, consiguiendo la máxima nota. Con solo 14 años ya ha participado como solista en la Orquesta Filarmónica de Málaga y ha actuado como invitado de Vladimir Spivakov al XVI Festival internacional “Moscú conoce amigos” celebrado en el Teatro Bolshói, además de pronunciar una conferencia-recital en la Escuela Central adjunta al Conservatorio Tchaikovsky, de Moscú, con el compositor Alexander Rossenblat. Entre otros muchos premios, ha obtenido el Primer premio absoluto en el Festival Internacional de Piano Málaga (FIPMA), categoría hasta 17 años y ha sido becado por la Fundación Ferrer-Salat de Barcelona, por la Fundación Baremboing-said y por la Academia de Estudios Orquestales Sevilla (AEO).
El jueves, 26 de mayo, actuará el clarinetista tarifeño, José Muñoz, alumno del Conservatorio Profesional de Música Muñoz Molleda, acompañado al piano por Germán Prieto. En el año 2019, con tan solo 13 años, consigue entrar en la plantilla de la Orquesta Joven de Andalucía y en 2020, en la plantilla de la Orquesta de la Fundación Baremboim-Said, con las que participa activamente. Como concertista, a los 15 años comenzó una gira de conciertos por diversos puntos de nuestra geografía andaluza junto al prestigioso pianista Germán Prieto Ortega, un programa de piezas de carácter romántico titulado “in a romantic mood” con gran éxito de crítica y público.
El ciclo ‘Jóvenes intérpretes’ se cerrará el 31 de mayo con la actuación del guitarrista linense, Manuel Perpén. En 2019 consiguió el 2º Premio en el XVIII Concurso Nacional de Guitarra “Ciudad de Antequera”, en 2020 el 2º Premio en el VI Concurso de Solistas “Muñoz Molleda” y el primer Premio en el mismo concurso en la edición de 2021. Entre otros, también obtuvo el 2° Premio en el Gibraltar Festival for Young Musicians y el 2° Premio en el XI Concurso de Jóvenes Intérpretes “Joaquín Villatoro” de Jerez de la Frontera.
Desde temprana edad ha actuado en numerosas ocasiones para actividades organizadas por entidades de interés social y cultural de la comarca. Actualmente compagina sus estudios de 1° de Bachillerato en el I.E.S. Mar de Poniente con los de 5° curso de Enseñanzas Profesionales de Música, en la especialidad de guitarra, bajo la tutela del profesor Ignacio Ábalos.
Por otro lado, dentro del programa ‘Primavera Musical’, el 20 de mayo, a las 20.00 horas, Ambrosio Valero ofrecerá un recital de piano con obras de Scarlatti, Beethoven, Takemitsu, Mendelssohn, Mompou y Chopin. Poseedor de más de 20 premios nacionales e internacionales, como el Premio Nacional “Manuel de Falla”, y el Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Albacete”, en el que recibió todos los premios posibles. Tambié fue nombrado en Viena primer ‘artista Bösendorfer’ español en la historia. Actualmente es director artístico y gerente de la Academia Internacional de Música “Manuel de Falla” de Granada, así como del Festival “Tocando las Estrellas”.
La entrada a estas actuaciones es gratuita para el alumnado del Conservatorio y asociados de la Sociedad Musical Linense, con un precio de 5 euros para el público en general.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps