Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Juventud recuerda que mantiene la atención presencial con cita previa para la inclusión en la iniciativa de Garantía Juvenil y el Carnet Joven

0
0
0
s2sdefault

Delegacion JuventudLa delegación municipal de Juventud mantiene la asistencia presencial en la atención de usuarios, con citas previas, principalmente para la tramitación de peticiones de inclusión en la iniciativa de Garantía Juvenil, que pretende facilitar el acceso al mercado laboral de la juventud, o la gestión del Carnet Joven, herramienta que ofrece promociones y descuentos a sus titulares en más de cuarenta países.

Todo ello, tomando como referencia las indicaciones de las autoridades sanitarias en función de la situación de la pandemia.

Recordar que desde la concejalía que dirige Alejandro Azuaga no se inició la atención de carácter presencial en 2021 hasta el mes de marzo, momento en que se permitió en base a los indicadores sanitarios, contabilizándose una asistencia muy inferior de usuarios a las instalaciones de la Casa de la Juventud para la gestión de actividades muy distintas. Los datos contrastan, con un descenso muy pronunciado en los datos de atención y eventos celebrados, desde las 12.861 personas que pasaron por estas instalaciones en 2019 a los 10.100 en 2018, 8.614 en 2017 y 8035 usuarios en 2016.
La influencia de la pandemia, por tanto, ha sido determinante en los niveles de atención al público por parte de Juventud, hecho que tiene un carácter muy fluctuante en función de los niveles de contagio y las restricciones impuestas en cada momento por parte de las autoridades sanitarias.
El inicio de 2022 y la mejora paulatina en los niveles de alerta ha propiciado que ya se hayan cerrado algunas citas, especialmente en lo relativo a la oferta de los sistemas de Garantía Juvenil y la obtención del Carnet Joven.
Como objetivos para el año en curso, se pretende intensificar la colaboración con la delegación municipal de Fomento de Empleo, de la que es responsable la concejal Zuleica Molina, en base a la organización de planes formativos dirigidos especialmente a los jóvenes del municipio, así como promover su inclusión laboral.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps