Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El alcalde confía en consolidar proyectos emblemáticos para la ciudad durante los próximos 15 meses de legislatura

0
0
0
s2sdefault

REUNION DE CONCEJALES

El actual estado de tramitación de los proyectos más importantes en los que se trabaja a nivel municipal y el grado de cumplimiento del programa electoral con vistas a afrontar los próximos quince meses de legislatura, han sido algunos de los asuntos tratados en la reunión de equipo de gobierno celebrada esta mañana, presidida por el alcalde de la ciudad, Juan Franco.
El orden del día ha englobado varias vertientes en el análisis de políticas laborales, de infraestructuras, situación y potenciación de servicios operativos y culminación de proyectos emblemáticos y políticos de gran calado, como es el caso de la propuesta de Ciudad Autónoma.
A nivel laboral, se ha planteado la Oferta de Empleo Público Extraordinaria de consolidación de empleo a nivel municipal, ya publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y cuyo objetivo es la estabilización de la plantilla en el marco que establece la normativa de aplicación.
En este ámbito, también se ha abordado la propuesta de creación de bolsas de empleo, conforme vayan culminando las Ofertas de Empleo Público que ya están en marcha.
Como proyectos muy avanzados, destaca el grado de implantación de la Administración Electrónica, cuyo proceso se espera culminar este año con el objetivo último de acabar prestando un mejor servicio a los ciudadanos.


Proyectos de infraestructuras ya en ejecución y otros en previsión para su inicio

Las obras de rehabilitación del Mercado de La Concepción y el desdoble de la calle Calderón de la Barca son dos de los proyectos emblemáticos en los que se trabaja desde el equipo de gobierno. Con respecto al primero de ellos, las obras ya se han iniciado con la demolición de espacios interiores y en breve se iniciarán los trabajos de acondicionamiento.
El desdoble de la cale Calderón de la Barca es un objetivo prioritario para 2022, al entender que se trata de una vía fundamental para la mejora de las infraestructuras viarias de la ciudad.
Como proyecto fundamental se sitúa también la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, cuya aprobación, en la tramitación que corresponde al Ayuntamiento se confía pueda producirse en el primer trimestre del año y que, desde este momento, se traslade a la Junta de Andalucía la decisión de aprobación definitiva.
En la reunión de hoy se ha tratado igualmente sobre la situación en que se encuentra el antiguo hospital comarcal, sobre el que el alcalde ha señalado que “se van a tener que redoblar las reivindicaciones tanto ante la Junta de Andalucía como la Tesorería General de la Seguridad Social, al no contar con una solución clara para este problema”.
Sin duda alguna, el proyecto de obras del Estadio Municipal es otro de los más emblemáticos, cuyo inicio de licitación se trasladará al pleno ordinario de este jueves y se espera poder culminar con la adjudicación del contrato en los primeros meses del año y que, en torno a Semana Santa, se puedan iniciar las obras de derribo de los fondos de gol.
Con respecto a la residencia de la calle Doctor Gómez Ulla, se espera que antes de que finalice el mes se pueda firmar el contrato de cesión de las instalaciones y que el arranque de la obra se produzca en el segundo semestre del año, con el objetivo prioritario de poder contar con un recurso de extraordinaria importancia a nivel social, que permitirá la atención de más de 50 personas mayores, que en la actualidad carecen de este servicio.

Propuesta de Ciudad Autónoma y mejora de servicios operativos

A nivel político, la propuesta de Ciudad Autónoma sigue adelante y la intención del alcalde de la ciudad es trasladar al pleno del próximo mes de febrero la resolución de alegaciones y la elevación de la consulta al Consejo de Ministros.
Juan Franco ha realizado un balance muy positivo del trabajo realizado hasta este momento, argumentando que aún resta mucho trabajo por hacer para potenciar y mejorar los servicios operativos durante los próximos quince meses de legislatura previos a las elecciones municipales.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps