Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Iniciados los trámites urbanísticos para la cesión de suelos destinados a la construcción de una nueva Comisaría en la calle Sevilla

0
0
0
s2sdefault

Terreno calle SevillaEl Ayuntamiento de La Línea de la Concepción trasladará a pleno la cesión al ministerio del Interior de una parcela, de unos 4.000 metros cuadrados de superficie, ubicada en la calle Sevilla esquina con Quevedo, para la construcción de una nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha confirmado que entre hoy y mañana podría quedar solventada la aprobación inicial del Estudio de Detalle, trámite urbanístico previo a la cesión de unos terrenos que ya cuentan con el visto bueno de la Dirección General de la Policía.

Una vez se culmine dicho estudio, y los plazos legales de exposición oportunos, el alcalde confía que se pueda trasladar a pleno para su aprobación el próximo mes de diciembre,, lo que supondrá la puesta a disposición del ministerio de dichos suelos y el inicio de las obras de la nueva Comisaría “de forma más o menos inminente”
Recordar que la idea original del equipo de gobierno era la ubicación de estas instalaciones en el edificio del antiguo hospital comarcal, en la barriada de San Bernardo, propuesta que no ha sido posible ya que desde el ministerio se requería un suelo para construir un edificio exento, que no supusiera rehabilitar instalaciones ya existentes ni compartir usos con otras dependencias.
Juan Franco ha señalado que la ubicación en la calle Sevilla de estas nuevas dependencias policiales permitirá además revitalizar una zona de la ciudad con necesidades sociales muy importantes.
Sobre los futuros usos del edificio donde se ubica actualmente la Comisaría, ha señalado que se ha comenzado a trabajar ya en la búsqueda de alternativas para evitar que ocurra como con el antiguo hospital comarcal.
Por último, y en relación, al voto que emitió ayer contra la moción formulada por el Partido Popular en el pleno de Diputación, el alcalde ha argumentado que en la misma no se decía toda la verdad sobre la falta de compromisos del Estado con la ciudad para construir una nueva Comisaría de Policía. “El compromiso está ahí, los contactos han sido muy fluidos y esperamos contar pronto con estas nuevas instalaciones”.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps