Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Apymell, Alaho y el Ayuntamiento presentan las actividades en comercios y hostelería durante la semana de “La Salvaora”

0
0
0
s2sdefault

Presentacion actividades Alaho y ApymellHoy ha tenido lugar la presentación de las actividades especiales enfocadas a la dinamización del comercio y la hostelería locales durante la semana en la que se hubiera celebrado la Velada y Fiestas de La Línea de la Concepción, suspendidas por la pandemia de COVID-19. En el acto, también se ha presentado el cartel anunciador, obra del artista, Luis Mañasco, a quien han agradecido el gesto. Han participado en la presentación el concejal delegado de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga; la concejal delegada de Fiestas, Mercedes Atanet; la presidenta de Apymell, Rosa Denis, y Leonor Herrera, de Alaho.

Azuaga explicó que el objetivo es dotar de contenido a estos días para dar “una nota de colorido y de ambiente a las calles del centro de la ciudad en unas fechas en las que normalmente estaríamos a rebosar de ciudadanos y visitantes”. Sin olvidar las medidas sanitarias adecuadas, el edil animó a los vecinos “a que salgan a nuestro comercio y consuman en nuestra hostelería para recuperar entre todos todo el tejido comercial de la ciudad”.

En lo que respecta al comercio, Rosa Denis recordó la existencia del concurso de escaparates convocado por la delegación de Fiestas para engalanar las tiendas con motivos típicos de feria, que concederá tres premios, de 300, 200 y 100 euros, cuya inscripción se cierra el miércoles, 14 de julio. Apymell, en colaboración con Alaho y Alevante, convoca además un concurso de trajes de flamenca el día 21 de julio. Por otro lado, los comercios adoptarán un horario especial. Por las mañanas será de 10.00 a 14.00 horas y por las tardes abrirán de 20.30 a 11.30 horas, con los artículos en la calle.
Por parte de Alaho y en relación al ”Día del pescaíto”, según informó Leonor Herrera, tomarán parte alrededor de diez establecimientos que ofrecerán los típicos cartuchos de pescado frito, así como el “Día de la Japonesa”, para incentivar el consumo en las cafeterías degustando el dulce típico de la ciudad.
Mercedes Atanet mostró su apoyo a las asociaciones Alaho y Apymell tras tomar el equipo de gobierno la dura decisión de cancelar la feria por la pandemia: “Creímos oportuno desde la delegación de Fiestas crear actividades y sumar contenidos para superar esa bajada de ingresos en una semana que ha sido una inyección económica para ciudad”, manifestó la edil, quien agradeció el trabajo de estas entidades y de la delegación de Comercio. Atanet quiso hacer “un llamamiento a la cordura” para disfrutar intensamente de las actividades sin olvidar las medidas de precaución frente a contagios.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps