Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Policías locales asisten a una jornada formativa sobre prevención de suicidios

0
0
0
s2sdefault

Jornada prevencion suicidios 1El Palacio de Congresos acogió esta mañana una jornada sobre prevención del suicidio destinada a agentes de la Policía Local, en la que profesionales de salud mental han analizado la conducta suicida, su prevención y autocuidados.

Al acto de inauguración han asistido, el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco; el subdelegado en la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros; la delegada territorial en Cádiz de Salud y Consumo, Eva Pajares, y la delegada municipal de Salud, Zuleica Molina.
Se trata de la segunda jornada de este tipo que se celebra en la ciudad, una iniciativa de la Consejería de Salud y Consumo a través del Plan Integral de Salud Mental de Andalucía, la Red Local de Acción en Salud (RELAS) y la estrategia europea, ‘ImpleMENTAL’, establecida en la provincia, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción a través de las delegaciones de Salud y Seguridad Ciudadana.
Durante la jornada se han ofrecido datos sobre la realidad del suicidio en España, con un total de 114 en la provincia de Cádiz en 2022, según el INE, y casi 4.100 en toda España. Estas cifras doblan a las víctimas en accidentes de tráfico y colocan al suicidio como la principal causa de muerte no natural.
Pajares ha agradecido al Ayuntamiento de La Línea su compromiso con la prevención, favoreciendo sesiones formativas como la de hoy, en la que participan agentes de la Policía Local, quienes, en muchas ocasiones, son los primeros intervinientes ante un posible caso de suicidio.
La jornada ha contado con las intervenciones de Miguel Ángel Cuesta, técnico RELAS en Cádiz; Miguel Ángel Díaz-Sibaja, director de la Unidad de Gestión Clínica en Salud Mental del Campo de Gibraltar; Joaquín Llanos, inspector jefe de la Policía Nacional y Daniel Jesús López Vega, psicólogo y asesor técnico de la delegación territorial de Salud y Consumo en Cádiz.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps