Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El alcalde firma con la ministra de Hacienda un convenio de 850.000 euros para la mejora del sistema de recogida de residuos

0
0
0
s2sdefault

Firma convenio residuos ministra HaciendaEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha acudido hoy a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar para firmar con la Ministra de Hacienda, M.ª Jesús Montero, el convenio que permitirá recibir una subvención para la mejora de la gestión de los residuos sólidos urbanos en la ciudad.

La Ley de Presupuestos Generales del Estado contempla una subvención nominativa para la Mancomunidad por importe de 7,3 millones de euros destinados a esta finalidad concreta. Dicha cantidad se distribuye entre los ocho municipios mancomunados, con 850.000 euros para La Línea de la Concepción.
La pasada semana se celebraron un pleno extraordinario de la corporación municipal, así como un pleno de la junta de comarca en los que se dio cobertura jurídica a la ratificación del convenio como trámites previos a la firma de los acuerdos individuales entre el Ministerio de Hacienda y cada Ayuntamiento.
“Es una inversión muy importante en el conjunto de la comarca destinado a la mejora medioambiental de la recogida y el tratamiento de residuos. Puede parecer que nos corresponde un importe bajo, pero hay que recordar que hace año y medio o dos años ya se efectuó parte de la inversión con fondos propios de la Mancomunidad por importe de 4,4 millones de euros, de forma que las necesidades de la ciudad ahora mismo no son tan perentorias como en otros municipios”, manifestó Juan Franco, al respecto de la rúbrica materializada hoy en la sede de la Mancomunidad.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps