Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El programa “Aula Mentor” ofertará más de 200 cursos y está dirigido a mayores de 18 años para aumentar la empleabilidad

0
0
0
s2sdefault

REUNION AULA MENTOREl concejal y delegado municipal de Educación, Sebastián Hidalgo, ha participado en una videoconferencia, organizada por el ministerio de Educación y Formación Profesional, para explicar los objetivos del programa denominado “Aula Mentor”, del que el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha resultado beneficiario.

Se trata de un programa de formación on line, no reglado, flexible y con tutorización personalizada, dirigido a personas adultas, mayores de 18 años, con un extenso catálogo de cursos con los que ampliar sus competencias personales y profesionales.

Durante el encuentro se han planteado los objetivos subvencionables, con una partida de 4.000 euros en el caso de La Línea de la Concepción, así como los compromisos que se adoptan por ambas partes. Se ha informado sobre los plazos de matriculación y formación para el administrador de las aulas y sus principales funciones.
En cuanto al perfil de las personas beneficiarias, el más destacado es el de personas adultas, de entre 35 y 45 años, con el fin prioritario de incrementar su empleabilidad. La formación incorpora más de 200 cursos en su catálogo, permitiendo una vez completada obtener un título o certificado de profesionalidad.
El coste aproximado de este curso es de 48 euros por dos meses, que es el periodo medio empleado para terminarlo.
El concejal de Educación ha señalado que su puesta en práctica supone una nueva forma de aumentar la capacitación y empleabilidad de los ciudadanos, permitiendo luchar contra las altas tasas de desempleo existentes a nivel provincial y local.
A nivel municipal se solicitó en diciembre del pasado año la creación en el municipio de un aula de estas características.
La idea inicial es implantarla en las instalaciones de la Casa de la Juventud, contando con un extenso programa de cursos cuyo objetivo es la creación de capacitaciones para las profesiones más demandadas en el municipio, además de la formación en el idioma inglés.
Destacar que I Plan Estratégico de Formación Profesional del sistema educativo (2019-2020), del Ministerio de Educación y Formación Profesional, preveía la ampliación de las “Aulas Mentor” por todo el territorio nacional, promoviendo ayudas a entidades locales y públicas para la creación de las mismas.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps