Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Acoge solicita al ayuntamiento la derivación de personas con dificultades idiomáticas y su adhesión al programa “Stop rumores”

0
0
0
s2sdefault
El teniente de alcalde y delegado municipal de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, ha mantenido una reunión con responsables del colectivo Acoge, asociación cuyo objetivo primordial es favorecer la integración de los inmigrantes en las sociedades de acogida y la promoción de la interculturalidad. En concreto el encuentro ha sido con dos voluntarias de la organización, Adela Navarro y Ana Serrano, quienes han expuesto su filosofía de trabajo y las líneas de actuación que actualmente desarrollan en ámbito local.
Reunión con Acoge
Con una ubicación en un local social situado en la calle Sol, que a su vez comparten con otros colectivos, desde Acoge se ofrece colaboración y se analizan las situaciones de los inmigrantes que llegan a la ciudad, posibilitándoles información y asesoramiento socio-laboral, para lo cual se imparten cursos de diferente índole. Uno de los asuntos importantes que están desarrollando es el problema del idioma, fundamental teniendo en cuenta lo dispuesto en la nueva Ley de Nacionalidades, y para ello ofrecen clases de apoyo de lunes a jueves impartidas por cinco voluntarios en su local de la calle Sol.
Una de las peticiones cursadas por parte de Acoge al teniente de alcalde de Asuntos Sociales ha sido que por parte municipal se deriven al colectivo a las personas que planteen dificultades idiomáticas. De igual forma, se ha solicitado la adhesión por parte municipal a la campaña “Stop rumores”, desde la que pretenden informar a la sociedad sobre la falta de veracidad de los innumerables tópicos que existen sobre los inmigrantes. Ciudades como Barcelona, Getxo, Fuenlabrada, Castellón, Sabadell o el cabildo de Tenerife cuentan ya con proyectos similares con buenos resultados. Así, la colaboración conjunta de sus ciudadanos y las administraciones locales está permitiendo una transformación activa de lo falsos rumores y estereotipos que dificultan la convivencia.
Se les ha planteado la posibilidad de incluir dicha iniciativa en la Oferta Educativa Municipal. Por parte de Acoge se ha entregado al teniente de alcalde una guía de víctimas de trata para su traslado al departamento de Asuntos Sociales.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps