Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Parques y Jardines repondrá las palmeras calcinadas en el paseo marítimo de Levante

0
0
0
s2sdefault

PARQUES Y JARDINES PALMERAS QUEMADAS 1Técnicos y operarios de la delegación municipal de Parques y Jardines analizan el estado de las palmeras que resultaron calcinadas días atrás en el paseo marítimo de levante a consecuencia de los actos vandálicos, con el objetivo de proceder a su reposición.

La concejal responsable del área, Raquel Ñeco, ha confirmado que la intención de su concejalía es sembrar la totalidad de especies que hayan resultado dañadas, con el objetivo de que el paseo retome la imagen anterior a estos sucesos. Sobre este asunto, se ha lamentado del efecto del fuego sobre las palmeras ya sembradas, debido sobre todo a que se encontraban en buen estado de crecimiento y se habían adaptado muy bien al entorno.

Los análisis determinarán si las palmeras que han quedado dentro de los alcorques pueden ser recuperadas, pese a haber sido pasto de las llamas, y cuáles no, procediéndose a su reposición a lo largo de los meses de verano.
Este es uno de los trabajos que asume la concejalía, que durante esta semana ha proseguido con su labor habitual de mantenimiento de espacios verdes en centros educativos, la poda de las palmeras plantadas en el Instituto Municipal de Deportes, finalización de los tratamientos de endoterapia en los jardines Saccone, plaza Fariñas y parque Princesa Sofía y desbroce de la rotonda de acceso a Venta Melchor.
Por otro lado, las labores desbroce de los caminos de la Torre se encuentran ejecutados al 70% y se han realizado tareas de mantenimiento por toda la ciudad, con el apoyo de la nueva empresa concesionaria de apoyo a la jardinería, UTE Avanza, junto con personal municipal.
La delegación municipal de Parques y Jardines ha finalizado también la siembra de pinos piñoneros a lo largo del Camino de Sobrevela, en su mayor parte dependientes del Plan de Arbolado 2019-20 y un total de 74, que fueron donados por una empresa de Marbella.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps