Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas elabora un logo como sello de identidad propia

0
0
0
s2sdefault

logo PLIZD El Plan Local de Intervención en Zonas desfavorecidas dispone de un sello de identidad propio, un logo que simboliza el trabajo que se lleva a cabo en las barriadas de La Atunara y Los Junquillos, los principios rectores de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social y el compromiso de los profesionales con la consecución de los objetivos previstos.

El logo ha sido elaborado por uno de los profesionales del plan, siendo protagonistas del mismo el mar y un barco de vela.

El mensaje principal que se pretende transmitir es la fuerza de la unión de las personas representadas en este barco, maniobrando de manera conjunta en la misma dirección para la consecución de los mismos objetivos.
El Plan Local y la estrategia están representadas en las olas del mar, como uno de los grandes símbolos de La Línea de la Concepción, ciudad que se sitúa estratégicamente entre el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, lo que realza su interés al tratarse de un fenómeno que ocurre en pocos lugares.
El barco simboliza la tradición pesquera de la ciudad, sobre todo en la Zona Desfavorecida de La Atunara. En su casco se inscriben las iniciales de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social, como sustento de toda la intervención.
Dentro de la embarcación se sitúan cuatro figuras de diferentes colores, que simbolizan a las minorías étnicas que conviven y predominan en la barriada de Los Junquillos, además de a los participantes en el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas. Los diferentes colores de las personas hacen alusión a los principios de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social de enfoque comunitario, integración de las perspectiva de género, participación de la ciudadanía, solidaridad y equidad, reconocimiento de la diversidad humana y fomento de la interculturalidad.
Las estrellas que se desprenden de las personas hacen referencia al trabajo realizado por los profesionales del Plan Loval, que tienen por objetivo, entre otros, conseguir la inclusión sociolaboral de las personas en situación de riesgo o exclusión social de las Zonas Desfavorecidas, a través de itinerarios integrados y personalizados de inserción, con un enfoque integral y comunitario que facilite a las personas el acceso a los sistemas de protección social.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps