Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Asuntos Sociales y Asansull retoman el proyecto de accesibilidad cognitiva en la señalización de edificios municipales

0
0
0
s2sdefault

Visita Asansull BibliotecaAsansull y el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción han retomado el proyecto de adecuación de edificios municipales para que las indicaciones e información que ofrecen resulten accesibles a personas con discapacidad cognitiva.

En enero de 2020, la concejal delegada de Asuntos Sociales e Igualdad, Zuleica Molina, realizó una primera visita a La Comandancia junto al equipo de validación de accesibilidad cognitiva de Asansull con el objetivo de evaluar el grado de accesibilidad de las instalaciones. En dicha vista se estudiaron aspectos como la señalización de acceso y una vez dentro del edificio, si era suficiente y estaba adaptada mediante pictogramas o lectura fácil. Con los datos recogidos, el equipo elaboró un informe con las propuestas de mejora. Estas no pudieron llegar a realizarse debido a la irrupción de la crisis sanitaria de COVID-19.

Actualmente, con la ampliación y el cambio de espacios de la Biblioteca Municipal José Riquelme, ha sido necesario efectuar una nueva visita de análisis que ha tenido lugar esta mañana para elaborar un estudio que recoja estos cambios.
Molina expresó la voluntad municipal de contribuir en su ámbito de acción a mejorar las deficiencias detectadas y hacer accesibles los edificios públicos a todas las personas

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps