Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Ayuntamiento renueva su adhesión al Pacto por las Alcaldías para el Clima y la Energía

0
0
0
s2sdefault

Reunion Ñeco Mario FdezLa Línea de la Concepción ha renovado la iniciativa de Pacto por las Alcaldías para el Clima y la Energía, decisión que fue aprobada en pleno ordinario a principios del presente año. La concejal y delegada municipal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, ha confirmado que el pasado 22 de abril se envió el formulario de adhesión a la Oficina del Pacto en Bruselas, haciéndose efectiva dicha renovación.

Como entidad adherida, uno de los compromisos es la reducción de las emisiones de Co2 en un 40% como mínimo antes de 2030 y la mejora de la eficiencia energética con fuentes de energías renovables, aumentando con ello los niveles de protección frente a la repercusión del cambio climático.

Este pacto conlleva la elaboración de un documento, el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible, en un plazo de dos años a partir de la aprobación de esta renovación.
Desde la Diputación provincial de Cádiz se proporcionará apoyo y asistencia a los municipios. De esta forma, el jueves, 6 de mayo, se celebró una conferencia de carácter telemática sobre Municipios Resilentes y Adaptados al Cambio Climático, en la que se abordaron detalles relacionados con la elaboración de este documento.
Esta conferencia sobre sostenibilidad climática y acción municipal se desarrolló dentro de un ciclo organizado con motivo del 15 Aniversario de la constitución de la Agencia provincial de la Energía de Diputación. La bienvenida corrió a cargo del Vicepresidente Segundo y responsable del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández, contando con la asistencia de la concejal delegada de Medio Ambiente, Raquel Ñeco.
Desde este área de la institución provincial se ha gestionado la renovación de los compromisos climáticos adquiridos por los municipios de la provincia, encaminados a la reducción de la huella de carbono. Se trata de una iniciativa de la Comisión Europea, puesta en marcha en 2008, con el objetivo de impulsar los gobiernos locales a tomar parte en la lucha contra el cambio climático y contribuir a alcanzar los objetivos de la política climática y energética de la Unión Europea.
La adhesión de La Línea de la Concepción al Pacto por las Alcaldías para el Clima y la Energía se ha hecho efectiva junto a 43 municipios del resto de la provincia de Cádiz.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps