Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El alcalde asegura estar “tranquilo y contento” con el asunto del Consorcio de Bomberos. El coste por este servicio se eleva a 5.061 euros al día

0
0
0
s2sdefault
El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, se ha referido este jueves a las declaraciones del presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Francisco Vaca, quien ha dicho que La Línea, junto a otros dos municipios que forman parte del Consorcio, pueden ser expulsados por deudas.
Al respecto, el alcalde indica: “Tenemos una deuda actualmente de dos millones de euros, la cual no se ha generado evidentemente en los últimos cuatro meses pero lo asumimos lógicamente. Mantuvimos una reunión el pasado 30 de septiembre con el gerente del Consorcio y entre los temas tratados estaba la deuda municipal. En este punto concreto el compromiso que yo adquirí con el Consorcio, con su gerente y hoy con su presidente, consiste en que como el Ayuntamiento está negociando un nuevo convenio de recaudación con la Diputación, la pretensión ahora es que una vez que cerremos el nuevo convenio de recaudación, algo que espero pueda estar antes del 31 de diciembre, incluir un calendario de pagos que sea realista y factible de forma que esos dos millones de euros que actualmente debemos podamos pagarlo en el transcurso del actual mandato político. Al gerente la idea no le pareció mala y el presidente me ha reiterado hoy que ese planteamiento puede salir adelante. Además hay que recordar que el tesorero del Consorcio y de la Diputación es la misma persona. Estoy seguro que este asunto lo vamos a sacar adelante con este planteamiento. Lo único es que antes hay que cerrar el convenio con Diputación para afrontar el calendario de pagos con el Consorcio. Envío un mensaje de tranquilidad tanto al Consorcio como a los ciudadanos porque pueden estar tranquilos de que vamos a pagar y no vamos a ser expulsados”.
En magnitudes económicas, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz cuesta al año al Ayuntamiento, según datos de 2014, 1.847.352 euros, lo que equivale a decir que diariamente supone 5.061 euros.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps