Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Ayuntamiento resulta beneficiario de una subvención de 4.000 euros para la implantación de un Aula Mentor

0
0
0
s2sdefault

Casa de la Juventud newEl Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha resultado beneficiario de una subvención, por importe de 4.000 euros, para la implantación en el municipio de un Aula Mentor. Se trata de un programa de formación on line no reglado, flexible y con tutorización personalizada, dirigido a personas asultas, mayores de 18 años, con un extenso catálogo de cursos con los que ampliar sus competencias personales y profesionales.

La iniciativa está promovida por el ministerio de Educación y Formación Profesional, en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales. Los cursos, aunque no gratuitos en toda su extensión, cuentan con certificación oficial.

Desde la delegación municipal de Educación, que dirige el concejal Sebastián Hidalgo, se solicitó en diciembre del pasado año la creación en el municipio de un aula de estas características.
La idea inicial es implantarla en las instalaciones de la Casa de la Juventud, contando con un extenso programa de cursos cuyo objetivo es la creación de capacitaciones para las profesiones más demandadas en el municipio, además de la formación en el idioma inglés.
El proyecto no se encuentra aún operativo, pendiente de la formalización de un convenio y de la dotación de la infraestructura informática necesaria.
Destacar que I Plan Estratégico de Formación Profesional del sistema educativo (2019-2020), del Ministerio de Educación y Formación Profesional, preveía la ampliación de las “Aulas Mentor” por todo el territorio nacional, promoviendo ayudas a entidades locales y públicas para la creación de las mismas.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps