Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Ayuntamiento coordinará líneas de colaboración con el Punto de Mediación existente en el juzgado

0
0
0
s2sdefault

PUNTO DE MEDIACION JUDICIALLa difusión sobre la existencia en La Línea de la Concepción de un Punto de Información, Promoción y Difusión de la Mediación en Andalucía ha centrado esta mañana la reunión que ha mantenido el alcalde de la ciudad, Juan Franco, con Laura Mellado Calderón, representante de esta iniciativa. Se encuentra ubicado en el juzgado de la ciudad, con horario de atención al público los viernes, de 10.00 a 12.00 horas.

Actualmente , la consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía tiene abiertos catorce puntos de estas características en toda la comunidad autónoma, siendo un proyecto impulsado en julio de 2020.

La idea pasa por establecer líneas de colaboración con el Ayuntamiento, como herramienta muy útil para solventar posibles conflictos que pudieran surgir en el ámbito de trabajo de las distintas delegaciones municipales. En concreto, ya se ha programado una próxima reunión con Asuntos Sociales y se pretende establecer vínculos con otras como las de Participación Ciudadana, Vivienda o Empleo.
Laura Mellado ha señalado que su labor consiste en informar a nivel ciudadano sobre si los asuntos a tratar son o no mediables, facilitar los recursos en este ámbito existentes en la comarca, dónde acudir para poder mediar y utilizar una alternativa a la vía judicial, siempre con un seguimiento de los casos por parte de la Junta de Andalucía. El proceso está abierto tanto para mediaciones judiciales como extrajudiciales, realizándose las intervenciones de forma organizada.
Ante las restricciones impuestas por la pandemia y las demoras que esto representa para la resolución de determinados procesos, una de las características de esta herramienta es la agilidad, evitando que los procedimientos se demoren y, en muchas ocasiones, llegue tarde la resolución del conflicto.
Las personas interesadas pueden dirigirse al juzgado del municipio, los viernes en el horario comentado anteriormente, o bien a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps