Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Convocado el I Concurso de Dibujos conmemorativos del Día Mundial sin Tabaco entre alumnado de 10 a 12 años de edad de centros escolares linenses

0
0
0
s2sdefault

no fumarEl Ayuntamiento de La Línea de la Concepción a través de la Concejalía de Salud convoca la I Edición del Concurso de Dibujos conmemorativos del Día Mundial sin Tabaco, que tiene lugar el 31 de mayo, destinado al alumnado linense con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años.

Esta iniciativa tiene como objetivo luchar contra las técnicas agresivas que utiliza la industria del tabaco y evitar su consumo en todas sus formas mediante la educación sobre los daños que provoca. Además, la OMS advierte que los fumadores tienen un mayor riesgo de padecer una forma grave de la enfermedad de la covid-19, ocasionando neumonía y otras enfermedades pulmonares crónicas.

La edil de Salud, Zuleica Molina, anima a los colegios a promover este certamen entre sus alumnos y a incentivar su creatividad en los trabajos teniendo en cuenta las bases del certamen. Así, los dibujos deberán estar relacionados con el significado de la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, en concreto, en la evitación de cualquiera de sus formas, educándoles sobre los daños que provoca, el riesgo de padecer covid-19, los peligros de empezar a fumar y la adicción que ocasiona.
La participación está abierta al alumnado de los colegios del municipio que en la fecha de finalización del plazo de presentación de los trabajos tengan edades comprendidas entre 10 y 12 años. Cada centro deberá elegir un dibujo ganador de entre el alumnado participante. Estos trabajos seleccionados serán sometidos a un jurado que se constituirá en el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción con el fin de decidir el 1º,2º y 3º Premios de este concurso. Los dibujos premiados se darán a conocer el próximo 31 de mayo.
El Jurado estará integrado por miembros de la corporación municipal, personal del Área de Gestión Sanitaria, representantes sindicales sanitarios y por dos representantes técnico de la delegación de Salud. Los criterios de evaluación serán la originalidad y la creatividad.
Los dibujos deberán ser originales e inéditos y no haber sido premiados con anterioridad en ningún otro concurso. El formato de los dibujos es libre, pero deberá figurar de forma bien visible el texto: “31 de mayo de2021, Día Mundial sin Tabaco”. En la parte posterior se consignará el nombre del colegio que lo presenta, así como el del alumno o alumna que lo ha realizado.
La presentación de los dibujos se formalizará a través del Registro General, Sede Electrónica del Ayuntamiento, los días 24 y 25 de mayo. Para cualquier duda, se puede contactar con la delegación de Salud a través del teléfono 663729908.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps