Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El alcalde asistió a la inauguración del VI Campeonato de FP “Andalucía Skills”

0
0
0
s2sdefault

CAMPEONATO FP VIRGEN DE LA ESPERANZA 2Esta mañana se ha inaugurado en el IES Virgen de la Esperanza el VI Campeonato de Formación Profesional “Andalucía skills”, acto en el que ha participado, por parte municipal, el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y el concejal y delegado municipal de Educación, Sebastián Hidalgo, y por el centro, su directora, Paqui Ruiz; Luis Sánchez, como responsable de la jefatura de estudios, y Alicia Macías, como adjunta.

El acto se ha iniciado con unas palabras de la directora general de Formación Profesional de la Junta de Andalucía, María Victoria Oliver Cargas, y la secretaria general de Educación y Formación Profesional, Olaia Abadía García de Vicuña, a través del canal de YouTube.

El evento se celebrará este año en cada centro debido a las restricciones impuestas por la pandemia, desde el día 4 al 7 de mayo. El IES Virgen de la Esperanza participa en las especialidades de automoción, madera, mecanizado y soldadura, con la presencia de los alumnos Christian Paredes Márquez (Tecnología del Automóvil), Adrián López Cortés (Ebanistería), José Carlos de la Jara Sánchez (Torneado y Fresado), Christian Ponce Morales (Carpintería) e Ismael González Casielles (Soldadura). Como profesores, destacar a Luis Alfonso de la Jara Machado (Mecanizado), José Luis Moreno Salmerón (Soldadura), Esperanza Macarena Tapia Rodríguez (Automoción), Alfonso Sánchez Portillo (Madera), Mateo Delgado Amaro (Madera) y Carlos Ramos Vera (experto en Carpintería).
Este campeonato se celebra cada dos años, dirigido a alumnos de Formación Profesional de Andalucía, y tiene por objetivo poner de manifiesto el desarrollo de las competencias profesionales de tipo técnico y el grado de excelencia que alcanza este alumnado con su formación en el sistema educativo de la comunidad autónoma.
Los campeones autonómicos de cada edición conformarán la delegación andaluza que competirá en los campeonatos nacionales Spainskills 2021.
Para todas las personas interesadas, este evento podrá seguir on line aquí: FPA

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps