Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Ayuntamiento aborda el traslado a pleno de la aprobación definitiva del V Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres 2021-2024

0
0
0
s2sdefault

Pleno palacio congresosLa aprobación definitiva del V Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de La Línea de la Concepción (2021-2024) se trasladará al pleno ordinario que la Corporación municipal celebrará la semana próxima. Su dictamen forma parte del orden del día de la comisión informativa de Economía, Hacienda y Gestión Interna, prevista para el próximo jueves, 6 de mayo.

Recordar que la aprobación inicial de este plan tuvo lugar el pasado mes de febrero, tras lo que se abrió el preceptivo periodo de exposición pública para la presentación de alegaciones.

El nuevo plan se divide en once áreas de actuación: Incorporación de la Perspectiva de Género en la Administración Local; Educación, Cultura y Deportes; Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral; Empleo; Violencia de Género; Participación; Salud; Servicios Sociales; Urbanismo y Vivienda e Imagen y Comunicación.
A nivel municipal se ha querido dar un paso más en la defensa de la igualdad de oportunidades y la no discriminación por razones de género, incluyéndose el Área de Atención a la Diversidad, donde se continúa trabajando como en el plan anterior con las mujeres con discapacidad, inmigrantes y minorías étnicas y también se ha realizado un trabajo específico con el colectivo LGTBI.
Por otra parte, la comisión informativa de Promoción Sociocultural, Juventud y Deportes, también prevista para este jueves, abordará el traslado a pleno de la aprobación provisional del Plan Local de Instalaciones Deportivas.
Este plan contiene un análisis de la oferta, demanda y calidad de las instalaciones deportivas existentes en el municipio, promoviendo el diseño y construcción de infraestructuras en consonancia con el nuevo PGOU, orientadas al cumplimiento de estándares de calidad, seguridad, accesibilidad y sostenibilidad, así como una programación de las actuaciones necesarias para su ejecución y aplicación.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps