Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Playas confirma que mañana se iniciará la retirada de las algas acumuladas en el litoral de Poniente

0
0
0
s2sdefault

RETIRADA DE ALGAS PLAYA DE PONIENTELa delegación municipal de Playas, que dirige el concejal, Rafael León, ha confirmado que mañana miércoles, 28 de abril, se iniciarán los trabajos de limpieza de las algas acumuladas en el litoral de Poniente. La actuación es posible tras la adjudicación a nivel municipal de un contrato menor de servicios a la empresa Excavaciones Valero, por importe de 14.900 euros, para la acometida de estos trabajos.

Como se recordará, la proliferación del alga asiática en esta playa provocó que el pasado mes de marzo se retiraran un total de 30.000 kilos, situación que se vio agravada por el fuerte temporal de lluvia y viento registrado.

Rafael León ha confirmado que desde el Ayuntamiento se mantienen conversaciones con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), a la que se ha solicitado su colaboración en la retirada del alga, al igual que ha hecho en otros municipios de la comarca como Tarifa o la bahía de Algeciras.
Por parte de la concejalía de Playas se notificó a principios del mes de marzo la acumulación del alga asiática invasora Rugulopteryx Okamurae en la zona de Poniente, actuándose de forma inmediata para su limpieza y traslado al vertedero.
A nivel municipal es un problema su retirada al no disponer de medios para ello y verse obligado a contratar a empresas externas para proceder a la limpieza del litoral, como se ha hecho en este caso con la adjudicación del servicio a Excavaciones Valero.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps