Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Salud organiza la primera edición de un concurso de dibujo para escolares con motivo del “Día Mundial Sin Tabaco”

0
0
0
s2sdefault

TabacoCon motivo de la celebración el próximo 31 de mayo, del Día Mundial Sin Tabaco, la delegación municipal de Salud, que dirige la concejal Zuleica Molina, ha organizado la primera edición de un concurso de dibujo, conmemorativo de esta fecha.

Dirigido a alumnos de Primaria de los centros educativos de la ciudad, el jurado estará integrado por el alcalde , Juan Franco, representantes del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, portavoces de los grupos políticos de la Corporación municipal, personal técnico de la delegación de Salud y la Secretaria General del Ayuntamiento.

Esta celebración anual tiene por objeto informar a la ciudadanía sobre los peligros que representa el consumo de tabaco, las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras, las actividades de la Organización Mundial de la Salud para luchar contra el tabaquismo y lo que las personas de todo el mundo pueden hacer para reivindicar su derecho a la salud y a una vida sana.
Recordar que, según la OMS, estudios recientes han demostrado que los fumadores tienen mayor riesgo de padecer una forma grave de enfermedad del coronavirus, ocasionando neumonías y otras lesiones pulmonares más importantes.
La temática de los dubujos presentados deberá estar relacionada con la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco. En concreto, se pretende educar a los menores para evitar el consumo en todas sus formas.
Los dibujos deberán presentarse, con el correspondiente nombre del alumno y el colegio al que corresponde, a través del Registro General o la sede electrónica municipal, los días 24 y 25 de mayo, estableciéndose tres categorías de premios.
Ante cualquier duda, las personas interesadas pueden contactar con la concejalía de Salud.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps