Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Presentados los informes jurídico y medioambiental que sustentan las alegaciones del Ayuntamiento al proyecto de Red Eléctrica

0
0
0
s2sdefault

acto palacio

La exposición de los informes medioambiental y jurídico, que sustentan las alegaciones que el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha presentado al proyecto de interconexión eléctrica que Red Eléctrica Española pretende ubicar en el municipio, ha centrado el acto celebrado esta tarde en el Palacio de Congresos. Han participado el alcalde de la ciudad, Juan Franco, portavoces de los diferentes grupos políticos de la Corporación municipal, la concejal y delegada municipal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, junto a Javier Jiménez Casquet, del despacho de abogados Jiménez Casquet Legal, autor del informe jurídico; Cristina Sempere, arquitecta redactora del Plan General de Ordenación Urbana , y Carmen Domínguez, de la consultora Geambiental, responsable del informe medioambiental.

Por parte municipal se ha puesto de manifiesto la oposición rotunda al proyecto de ubicación de una subestación eléctrica en la zona de Los Portichuelos, prevista por parte de Red Eléctrica Española, argumento que se ha visto reforzado con las explicaciones de los técnicos y sobre el que el público asistente ha tenido ocasión de consultar dudas relevantes.
A nivel ciudadano, destacar la presencia en la sala de representantes de colectivos de diferente índole como la Asociación de Vecinos Alcaidesa-Hacienda, Verdemar Ecologistas en Acción, Plataforma Cívica en Defensa del Hospital, Los Locos del Parque, Unidad por La Línea, Lo Se y Me Importa y Alaho, entre otros.
Desde el punto de vista jurídico, Javier Jiménez Casquet ha insistido en la importancia de formular alegaciones a cada uno de los actos administrativos que se produzcan, subrayando los graves perjuicios económicos y urbanísticos que para la ciudad tendría la ubicación de la subestación eléctrica. Ha recordado que se afronta un largo camino, cuyo inicio se basa en la impugnación de los actos administrativos previos, siguiendo paso a paso para demostrar que la elección propuesta por Red Eléctrica se basa en criterios subjetivos .
Por su parte, Carmen Domínguez, en representación de la consultora Geambiental, ha detallado los argumentos planteados desde un primer momento por parte de REE hasta la elección de Los Portichuelos, una zona a la que ha calificado de alto valor ambiental. Ha señalado que la pretensión de la compañía vulnera todos los preceptos recogidos tanto en el Plan de Ordenación Territorial como en el Plan General de Ordenación Urbana, denotando cierto desconocimiento de la realidad de la población y de los perjuicios que podría conllevar para la salud y bienestar de la población el desarrollo de este proyecto.
Cristina Sempere, redactora del Plan General de Ordenación Urbana, ha recordado los objetivos contenidos en el mismo sobre unos suelos de alto valor para el municipio, señalando que el proyecto de Red Eléctrica no ha tenido en cuenta tampoco el corredor litoral recogido en el Plan de Ordenación del Territorio.
El acto se ha cerrado con un turno de exposición de los portavoces de los grupos de la oposición, en concreto Juan Chacón por el Partido Socialista; Juan Pablo Arriaga, del Partido Popular, y Helenio Lucas Fernández, de La Línea 100x100, posterior al turno de preguntas en el que han participado particulares y representantes de diferentes colectivos sociales.

Llamamiento a la participación en la concentración del sábado

El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha realizado un llamamiento a la participación en la concentración autorizada, convocada el próximo sábado, 24 de abril, a las 12.30 horas en el palenque del parque Princesa Sofía, en oposición al proyecto de Red Eléctrica. Asimismo, ha insistido en la importancia de la unidad de las fuerzas políticas y la sociedad civil, reiterando su rotundo rechazo a las pretensiones de ubicar la subestación en la zona de Los Portichuelos. Con respecto a las alegaciones ha recordado que se han formulado en el día de hoy y que estarán a disposición de todos los ciudadanos en la web municipal.
Recordar que la convocatoria del sábado ha sido autorizada por la subdelegación del Gobierno y que se desarrollará cumpliendo con todas las normativas higiénico-sanitarias impuestas por la pandemia.

 

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps