Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Línea celebrará del 21 al 25 de abril la 32ª edición Feria del Libro

0
0
0
s2sdefault

Presentacion feria del libroLa 32ª Feria del libro de La Línea de la Concepción tendrá un formato especial que combinará los eventos por internet con algunos presenciales.

En la mañana de hoy se ha presentado un avance de la programación de las actividades que se celebrarán del 21 al 25 de abril. Han intervenido, el alcalde, Juan Franco; el teniente de alcalde responsable del Área de Promoción Sociocultural, Juventud y Deportes, Mario Fernández; la concejal delegada de Cultura, Encarnación Sánchez, y la directora de la Biblioteca Municipal ‘José Riquelme’, Estefanía Sánchez.

Tras un parón de once años, en 2019 el equipo de gobierno logró recuperarla, aunque no pudo tener continuidad en 2020 al decretarse en marzo el estado de alarma por la pandemia, sin que hubiera capacidad de reacción. Este año no habrá expositores de librerías en la plaza Fariñas, ni eventos multitudinarios, pero se realizarán las actividades habituales de este tipo de eventos a través de redes sociales, contando con la colaboración de los libreros, asociaciones socioculturales y centros educativos de Primaria y Secundaria.
El alcalde aseguró que “la cultura es un elemento fundamental de transformación social para que la ciudad vaya cambiando”, de ahí la importancia de organizar un paquete de actividades en torno al libro.
Mario Fernández declaró que se afronta “un nuevo reto” para acercar la lectura a la ciudadanía, aprovechando “las oportunidades de la era digital” y la ampliación de espacios y adquisición de nuevo mobiliario de la biblioteca en el edificio de La Comandancia. Asimismo, se pretende dar impulso institucional a las librerías locales como centros culturales y de adquisición de ejemplares.
Encarnación Sánchez manifestó su satisfacción por poder celebrar la feria del libro, resaltando que supone “un esfuerzo enorme, porque es la primera vez que se hace en este formato” que sustituirá los expositores por las propias librerías.
La directora de la Biblioteca explicó que se rescatarán actividades que no se pudieron llevar a cabo el año pasado, como la presentación del libro de Fabiola Bedoya. También hay actos novedosos, tal es el caso de la presentación del audiolibro de la primera novela del físico Eugenio Fernández Aguilar.
Además de presentaciones de obras, se organizarán sesiones de animación a la lectura, selecciones bibliográficas en la biblioteca, lectura del primer capítulo de el Quijote, conferencias, crítica y sugerencias literiarias, recitales y cuentacuentos infantiles. Todo ello será posible con la colaboración de las librerías Ares, La Pecera y Bahía de Letras, desde las que se emitirán contenidos grabados o en directo; asociaciones, como Mar del Sur, lectores, escritores y figuras de la política local. Estefanía Sánchez remarcó que la programación aún no está cerrada, por lo que, cabe la posibilidad de sumarse solicitándolo a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps