Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Instituto de Estadística de Andalucía ha solicitado ayuda técnica al Ayuntamiento para regularizar la denominación de viales y asentamientos públicos del municipio

0
0
0
s2sdefault

mapa La LineaEl Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), responsable del inventario, normalización y difusión de la toponomía andaluza, según lo establecido en los Decretos 141/2006 y 152/2011, ha solicitado ayuda técnica al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción para verificar la denominación de viales y zonas del municipio.

La identificación de los asentamientos y la asignación de sus nombres es una tarea compleja, dada las discrepancias existentes entre las distintas fuentes cartográficas y documentales. El objetivo es verificar los topónimos actuales o plantear otros nuevos, así como resolver dudas o contradicciones entre fuentes o asentamientos que se hubieran omitido.

La información resultante es de gran interés para el Ayuntamiento en temas tales como la planificación y gestión de las políticas relacionadas con la ordenación del territorio, medio ambiente, Protección Civil, transportes o gestión de emergencias.
Dicho documento, denominado “Itaca La Línea de la Concepción”, se ha incluido para su validación en el orden del día del pleno de marzo, dada la importancia de plantear una denominación adecuada de los viales y núcleos de población y su contribución para el uso homogéneo de los nombres de los asentamientos, redundando en beneficio del interés general.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps