Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Ayuntamiento plantea la elaboración de un Plan Estratégico sobre la Gastronomía y la Alimentación de la ciudad

0
0
0
s2sdefault

Plan estrategico gastronomia y alimentacionEsta mañana se ha celebrado una reunión entre el alcalde de la ciudad, Juan Franco, el teniente de alcalde responsable del área de Promoción de la Ciudad, Mario Fernández, y los concejales de Turismo y Mercados y Comercio, Mercedes Atanet y Alejandro Azuaga, respectivamente. El motivo ha sido plantear la elaboración de un Plan Estratégico sobre la Gastronomía y la Alimentación de La Línea de la Concepción, al entender que se trata de uno de los sectores económicos y sociales más importantes del municipio tanto por volumen de negocio como por tradición y número de puestos de trabajo que genera.

El estudio abordará toda la cadena de valor de este producto, desde su generación hasta su destino a los servicios de hostelería y restauración, analizando sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades , así como de qué forma se pueda potenciar y contribuir a su consolidación y crecimiento.

En breve, se mantendrán reuniones con las asociaciones representativas de estos sectores y se trasladará toda la información a los grupos de la oposición municipal, además de contar con las aportaciones de otros tejidos sociales y empresariales.
La idea es integrar a todos los agentes implicados en el ámbito gastroalimentario, potenciando las relaciones entre éstos e intentando profesionalizar y dar un grado de excelencia a este sector económico de indudable importancia para la ciudad.
Además, se propone la creación de una “marca gastronómica” de La Línea de la Concepción, cuyos productos responden a las expectativas de los mercados más exigentes tanto por su calidad, singularidad y características.
Ante la actual situación de crisis económica y social generada por la pandemia de la Covid-19, la idea del equipo de gobierno abarca una actuación en la que se impliquen distintos departamentos municipales y pueda estar coordinada con el proyecto “Cádiz Bienmesabe”, desarrollado por la Diputación provincial de Cádiz a través de una consultora especialista en la materia, incluyendo en el mismo una marca en clave local que incida en las potencialidades de la ciudad.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps