Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Junta confirma la subvención anual para el desarrollo de los programas de atención a menores en riesgo

0
0
0
s2sdefault

menoresEl Ayuntamiento de La Línea de la Concepción percibirá una subvención de 120.526 euros para la financiación del equipo de tratamiento a familias con menores en situación de riesgo y exclusión social, dependiente de la delegación municipal de Asuntos Sociales que dirige la concejal, Zuleica Molina.

Esta cuantía cubrirá el periodo comprendido entre el 1 de mayo de 2021 y el 30 de abril de 2022, según se establece en la orden publicada en el boletín oficial de la Junta de Andalucía, del pasado 12 de febrero.

En realidad, se trata de un convenio suscrito hace ya varios años y que se renueva anualmente con la misma aportación económica.
Su dotación constituye un primer nivel de actuación y atención a la ciudadanía para el logro de unas mejores condiciones de vida, funcionando como medidas preventivas para los niños/as puedan continuar con sus familias en casos de pobreza severa o exclusión.
A nivel municipal, el convenio con la consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía se suscribió originariamente en 2016, con el objetivo prioritario de emprender acciones para mitigar los factores de riesgo y evitar la separación del menor de su familia, además de capacitar a las familias a proporcionar a sus hijos un entorno familiar adecuado que garantice su desarrollo integral, suprimiendo los factores que originen su desprotección, preservando así la integridad del núcleo familiar y evitando la separación del menor de sus padres.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps