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El Ayuntamiento ha gestionado más de 14.000 expedientes vía telemática durante el proceso de implantación de la administración electrónica

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Ayuntamiento LLLa adaptación al proceso de administración electrónica con la progresiva implantación del modelo de Ayuntamiento Digital (MOAD) ha permitido al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción la gestión más de 14.465 expedientes de un total de 15.321 interesados. Del total de expedientes, hasta finales del pasado mes de enero 4.888 fueron iniciados a través de los trámites disponibles en su sede electrónica y 9.577 se han desarrollado desde el sistema de tramitación.

El Ayuntamiento empezó a trabajar el pasado mes de julio en la implantación de este modelo de administración digital, en colaboración directa con la Empresa Provincial de Informática de Cádiz (Epicsa), encontrándose actualmente en la fase final, a lo que se une el proceso de integración con las plataformas digitales del Estado a través del Moad, cuyo plazo de adaptación finalizará en el mes de abril.

Recordar que en el boletín oficial de la provincia de Cádiz del pasado 8 de febrero se publicó la aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora de la Administración Electrónica en el Ayuntamiento, cuyo objetivo es su regulación, con distintos sistemas de atención al público, puntos de acceso electrónico a través de la web https://sedeelectronica.lalinea.es o servicios de atención telefónica.
La ordenanza permite, por tanto, crear y reglar el funcionamiento de la sede electrónica municipal, con servicios a disposición de los ciudadanos como información general, catálogo de trámites, carpeta ciudadana electrónica, tablón de anuncios, certificación ENS, sección para validación de documentos y enlaces a servicios electrónicos ofertados por el Ayuntamiento.
A nivel municipal, se trabaja también muy directamente con Epicsa en la futura elaboración de un segundo convenio de colaboración que recoja las nuevas necesidades del Ayuntamiento en asuntos relacionados con la puesta en marcha de la administración electrónica.
El concejal y delegado municipal de Sistemas de Información y Telecomunicaciones, Sebastián Hidalgo, ha trasladado su agradecimiento a la Diputación provincial por el gran avance que ha supuesto la colaboración con Epicsa para la implantación a nivel local de los procesos de administración electrónica del Ayuntamiento, en todo lo relativo a la tramitación de expedientes.

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