Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Ayuntamiento pretende trasladar a pleno su adhesión a la Red “Ramal Central” en defensa de las infraestructuras ferroviarias

0
0
0
s2sdefault

HELENIO

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción pretende trasladar al pleno del próximo mes de febrero su adhesión y la aprobación de los estatutos de la Red “Ramal Central” en defensa de las infraestructuras ferroviarias.
La decisión surge tras la asistencia del teniente de alcalde, Helenio Lucas Fernández, a la reunión convocada para la constitución de la Red de Ciudades para el Impulso del Ramal Central de los corredores Mediterráneo y Atlántico. En el encuentro participaron más de cincuenta alcaldes de toda España, entidades supramunicipales, Puertos de Andalucía, sindicatos y tejido empresarial que respalda la iniciativa.


La nueva plataforma pretende poner en valor los beneficios que tienen estas infraestructuras ferroviarias que parten de los puertos andaluces, situados en torno a uno de los cuatro polos del tráfico marítimo mundial como es el Estrecho de Gibraltar, y pasan por Madrid hasta llegar a la frontera francesa, cruzando Zaragoza, por el Corredor Mediterráneo; y Valladolid y Burgos, por el Corredor Atlántico.
Los promotores de esta iniciativa han destacado que, a través de los distintos nodos logísticos, el Ramal Central tendrá un efecto multiplicador en el ámbito social, económico, de empleo, medioambiental y de vertebración de nuestro país, al consolidar a la población y dar una respuesta efectiva a la España vaciada.
Sobre este asunto, el teniente de alcalde, Helenio Lucas, ha confirmado su respaldo a la iniciativa, aunque ha recordado la reivindicación histórica de La Línea de la Concepción para contar com un ramal ferroviario que dote al municipio de transporte por ferrocaril.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps