Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Las actividades virtuales protagonizarán el calendario previsto para 2021 por la Galería Manolo Alés

0
0
0
s2sdefault

INAUGURACION CASA DE LA CULTURA 5

La delegación municipal de Cultura, que dirige la concejal Encarni Sánchez, encara el presente año 2021 con un calendario de actividades donde primará la actividad virtual.
En lo relativo a 2020, la actividad en la galería Manolo Alés destacó por el incremento en la interacción a través de las redes sociales (facebook e instagram), lo que ha permitido afianzar el número de seguidores. De igual forma, su directora, Macarena Alés, ha subrayado la finalización de las obras de rehabilitación llevadas a cabo en la fachada de la Casa de la Cultura, con las que se le ha otorgado un aspecto moderno y contemporáneo.

En el apartado de exposiciones, el pasado año se estrenó con la protagonizada por el escultor Luis Magariño, siendo la primera de carácter virtual realizada de manos del artista.
La exposición colectiva “Aquí pintamos todos/as” y una nueva edición de Regalarte, fueron dos de las que pudieron visitarse físicamente, manteniendo todas las medidas de seguridad, higiene y aforo controlado, una vez inauguradas las obras de mejoras realizadas en la Casa de la Cultura.
La XI edición de Regalarte contó con unos cincuenta participantes y pese a las restricciones de movilidad y aforo impuestas en la sala expositiva, se vendieron casi el 40% de las obras expuestas.
En cuanto a actividades pedagógicas, la labor educativa y de integración que caracterizan las exposiciones organizadas en la galería protagonizaron la exposición “Aquí pintamos todos/as”, realizada en colaboración con Asansull para conmemorar su 50 Aniversario.
De manera virtual se celebró la segunda edición de Acorrucarte, con el taller “El Atún Migrante”, impartido por el artista Javier Velasco y por alumnos del CEE Virgen del Amparo.
La situación y avance de la pandemia obligó a potenciar las nuevas tecnologías, adaptando la programación y los contenidos de forma digital (coloquios, talleres, visitas comentadas, etc).
“30 años de recuerdo” fue la primera actividad virtual realizada, con motivo del 30 cumpleaños de la galería, con lo que se promovió que artistas, usuarios o visitantes compartieran fotografías de cualquier exposición con el hashtag #30añosderecuerdos.
“Tenemos que hablar” se organizó para conmemorar el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, con la presencia de artistas de la talla de Sylvain Marc, Paco Conti, Maral Ríos, Francis J. Benítez, Paco Guerrero, José A. Millán, Yeyo Argüez, Carolina Santos, Javier Plata, Pepe Cano, Javier Velasco, Victor Quintanilla, Juan Carlos Bracho y Marcos Moreno. Esta actividad tuvo más se seis mil visualizaciones en las redes sociales.
Por último, como actividades culturales se organizó en formato on line “Hablemos de Cultura en la Cuarentena”, organizado por Encuadro Gestión Cultural, con la colaboración de la galería, que contó con más de quinientas visualizaciones.
La galería colaboró además en la tradicional Fiesta Guateque 2020, organizada por Nuevo Hogar Betania de manera on line, con 1302 visualizaciones.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps