Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Ayuntamiento somete a todos los dragos del parque a un tratamiento preventivo fitosanitario

0
0
0
s2sdefault

Tratamiento dragos 1Las delegaciones de Medio Ambiente, Parques y Jardines han iniciado en la mañana de hoy un tratamiento de choque contra una plaga detectada en dos de los dragos del parque Princesa Sofía. Todo parece indicar que está causada por la ‘polilla del plátano’, según informó la concejal delegada, Raquel Ñeco.

Dada la gravedad de la infección, dos de ellos han sido talados ante la imposibilidad de éxito de ningún tratamiento. Un tercer ejemplar se encuentra en muy mal estado, por lo que no se descarta que también deba ser sacrificado, dependiendo del resultado de la fumigación.
El resto de ejemplares de dragos han sido sometidos a un plan de choque preventivo mediante un plaguicida, con el objetivo de eliminar todas las larvas de la ‘polilla de la patata’.
Estas actuaciones las está realizando el personal de la delegación de Parques y Jardines con el asesoramiento de la bióloga municipal. Medioambiente estudiará los tratamientos posteriores, bien a través de una empresa especializada o con personal propio, hasta controlar totalmente la plaga.
Raquel Ñeco ha mostrado su preocupación por este asunto y espera que la rápida reacción municipal consiga salvar a la totalidad de dragos afectados. Esta especie cuenta con una veintena de ejemplares en el parque Princesa Sofía, la mayoría en buen estado, entre ellos el drago centenario que fue trasplantado hace casi seis años, también sometido a tratamiento fitosanitario preventivo.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps