Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El alcalde subraya la importancia de tres de los puntos del pleno de enero: la aprobación provisional del nuevo PGOU, una modificación del actual y el presupuesto de 2021

0
0
0
s2sdefault

Pleno telematicoEl primer pleno del año que va a celebrar la corporación municipal, a las 19.00 horas de este jueves, ha sido calificado por el alcalde, Juan Franco, como “uno de los más importantes del mandato”.

En el orden del día figuran dos asuntos de gran trascendencia relativos al área municipal de Ordenación del Territorio y Desarrollo Urbano Sostenible. Uno de ellos es la aprobación provisional, si procede, de la revisión del PGOU y del Estudio Ambiental Estratégico que, en palabras del alcalde: “supondrá un antes y un después en La Línea, porque va a permitir poder solventar muchos problemas urbanísticos que actualmente lastran el desarrollo de la ciudad y, además, poner en valor terrenos que actualmente no son susceptibles de explotación. Creo que damos un paso muy importante”. Tras la aprobación inicial, se volverá a someter el documento a exposición pública para que la ciudadanía pueda formular alegaciones, si así lo considera, con el objetivo de que exista el mayor grado de consenso posible.
El segundo punto relacionado con el área de urbanismo es la aprobación de una modificación puntual del PGOU en vigor para permitir la utilización de los ingresos por la venta de Patrimonio Municipal de Suelo en la ejecución de actuaciones de mejora, conservación, mantenimiento y rehabilitación de la ciudad, según recoge la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, “para poner en marcha todas las obras previstas en el plan director de infraestructuras de saneamiento”.
El pleno también tratará la aprobación inicial del presupuesto general del Ayuntamiento para 2021 y la plantilla aneja. Sobre este tema el alcalde destaca: “el rigor con el que está trabajando esta corporación desde el día en que entramos, cada año con presupuestos aprobados, cuenta general, liquidación presupuestaria para lograr bajar la deuda e incrementar la mejora de los servicios públicos que en este presupuesto invertirá casi un millón de euros más en los servicios que tanto demanda la ciudadanía”.
La sesión podrá seguirse en la página del Ayuntamiento de La Línea en Facebook.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps