Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La UIMP ofrece esta tarde, “Escribir es vivir: relatos en tiempos de pandemia”, un diálogo académico telemático entre Enrique Montiel y Manuel Ramos

0
0
0
s2sdefault

uimp genericaLa sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en la Línea de la Concepción ofrece esta tarde un nuevo Diálogo Académico, a cargo en esta ocasión de Enrique Montiel Sánchez y Manuel Ramos Ortega, escritores y académicos de la Real Academia Hispano Americana, que hablarán sobre “Escribir es vivir: relatos en tiempos de pandemia”.

Podrá seguirse a partir de las 19.30 horas en el enlace: https://meet.google.com/bhr-ufia-nbr

La conversación girará en torno a los títulos, La fábrica de la luz y Verano del 62, dos libros de relatos escritos en paralelo en una época de confinamiento convertida en momento de creación literaria. Dos libros independientes, en fondo y estilo, que van creciendo juntos al tiempo que los autores intercambian sus respectivos textos, observando mutuamente como cobraban forma. En este Diálogo Académico, ambos escritores nos contarán como fue este fructífero proceso creativo, al tiempo que profundizarán en los relatos contenidos en ambas obras.
Enrique Montiel, escritor y docente, cuenta con los Premios de Periodismo Zona Marítima del Estrecho y Juan Sebastián Elcano. Es articulista del Diario de Cádiz y ha colaborado en las revistas Cambio 16 y Tiempo. Ha cosechado Premios Nacionales de Novela y Narrativa, como el de la Confederación de Libreros de Cádiz, Hucha de Plata, Puente Zuazo, etc. Entre sus obras, se pueden citar Calle Comedias, Todo el oro del mundo, España, aparta de mi este cáliz, Camarón, vida y muerte del cante, El tamaño del corazón, o la Guía de Cádiz y Gibraltar, entre otras muchas.
Manuel Ramos es catedrático de Literatura Española de la Universidad de Cádiz. Autor de numerosos estudios sobre poesía y novela contemporánea, recibió el Premio Fernández Abril de la Real Academia Española. Su primera novela, La ciudad de los sueños, fue reconocida como mejor Opera Prima de la Crítica Andaluza, obra a la que siguieron Las campanas del Duomo, Premio Vargas Llosa de Novela, Mi vida sin Eva Gundersen o los relatos Vidas Paralelas.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps