Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La aprobación provisional del nuevo PGOU, al pleno de enero

0
0
0
s2sdefault
Vista general La LineaHoy se han celebrado comisiones informativas para decidir los asuntos que compondrán el orden del día del primer pleno ordinario de 2021, que se celebrará el 14 de enero. La sesión incluirá la aprobación provisional del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística de La Línea de la Concepción, el estudio ambiental estratégico y su catálogo de elementos protegidos tras haber superado la fase de publicación y alegaciones ya resueltas o contestadas, junto a la incorporación de los informes preceptivos de carácter sectorial. 
Esta revisión del PGOU es la primera revisión profunda en más de treinta años para la actualización de los contenidos urbanísticos de la ciudad, hecho que, a juicio del equipo de gobierno, hasta ahora ha impedido al municipio afrontar los problemas que actualmente sufre, ni atender las nuevas necesidades y desarrollos que requiere en su futura y necesitada transformación urbana. 
El alcalde, Juan Franco, subraya su interés en que se alcance el mayor grado de consenso posible entre todos los ciudadanos, por lo que se someterá el documento de planeamiento aprobado provisionalmente al trámite de información pública por plazo de un mes, al haberse introducido modificaciones sustanciales respecto al aprobado inicialmente, así como solicitar la verificación o adaptación de los informes sectoriales autonómicos y estatales que fueron emitidos en el trámite de aprobación inicial. 
Dicho Plan califica como usos productivos ámbitos colindantes a la implantación de los usos en la actualidad y hace una importante apuesta por recalificar los terrenos municipales, actualmente infrautilizados, en la frontera este del municipio lindando con Gibraltar. La actuación denominada “Ciudad Deportiva – Recinto Ferial” (AE-1) remodela la actual “Ciudad Deportiva”, además de recuperar la fachada al mar para la ciudad, incrementar las zonas de espacios libres y reordenar las zonas deportivas. Además, propone un nuevo centro Recreativo-ocio y un Recinto Ferial como actividad complementaria del conjunto. La actuación denominada “Centro de Negocios” (AE-2) completa la actuación anterior con la implantación de usos terciarios y hoteleros como complemento necesario a la terminal aeroportuaria.
Tras la aprobación provisional del Estudio Ambiental Estratégico y resumen no técnico del documento de Revisión del PGOU, se remitirá al órgano ambiental el instrumento de planeamiento y el expediente de evaluación ambiental estratégica completo para que formule la Declaración Ambiental Estratégica, trámite para el que la administración autonómica cuenta con un plazo de tres meses.
 

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps