Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Policía Local denuncia a más de una veintena de particulares por la celebración de fiestas privadas

0
0
0
s2sdefault

Jefatura y coches Policia LocalLa jefatura de la Policía Local de La Línea informa de la imposición de veintitrés denuncias en la ciudad por la celebración de fiestas en domicilios particulares que contravenían la actual normativa para frenar la expansión de la covid-19. Estas denuncias se han cursado durante la pasada semana coincidiendo con la Navidad.

Además del riesgo que este tipo de reuniones suponen para la transmisión del virus, contravienen la ordenanza municipal de Convivencia de Interés Local, de Policía y su buen Gobierno, por las molestias que causan al vecindario. En este sentido, la ordenanza considera infracción: “Alterar la convivencia y tranquilidad vecinal, menoscabando los derechos de las otras personas por parte de propietarios u ocupantes de inmuebles, edificios, construcciones, instalaciones, vehículos u otros bienes de titularidad privada, produciendo conductas o actividades que causen molestias por ruidos de cualquier origen y que serán valorados según criterio de los agentes de la Policía local que puedan actuar, previa denuncia de particular.” Dependiendo de la gravedad de la infracción, las denuncias pueden desembocar en sanciones con multas desde 750 a 3.000 euros, además de las derivadas del incumplimiento de las prescripciones anti-covid.
En líneas generales, no obstante, la Policía Local agradece el comportamiento de la mayor parte de la población durante las fiestas navideñas. Hasta el momento, según señalan, el respeto a las normas por parte de los vecinos ha sido adecuado y satisfactorio, sin alteraciones del orden significativas. La Policía Local quiere también agradecer a los hosteleros de la ciudad el ejercicio de su actividad respetando las restricciones impuestas por la normativa covid en los establecimientos, en los que no se han registrado incidencias.
Ante las próximas celebraciones de Nochevieja y fin de semana, la Policía Local reitera su llamamiento a la colaboración de todos para controlar los contagios de covid-19, recordando las restricciones y recomendaciones de la Junta de Andalucía: apertura de comercios en su horario habitual; hasta las 22.30 horas para bares, restaurantes y cafeterías con la prohibición de servir alcohol entre las 18.00 y las 20.00 horas, y en ambos casos, con las precauciones de mantener la distancia y el aforo adecuados en el interior, junto al uso de mascarillas y desinfectante.
En cuanto a la ciudadanía, se recuerda que el toque de queda comienza a las 23.00 horas, a excepción del 31 de diciembre, que se fija a la 01.30 horas de la madrugada, hasta las 06.00 de la mañana. En los domicilios se permiten reuniones de hasta seis personas no convivientes y de hasta diez los días 31 de diciembre, 1 y 6 de enero. Se aconsejan ciertas precauciones, como asegurar la ventilación, no compartir utensilios ni alimentos y evitar gritar, cantar o hablar alto.
La Policía Local mantendrá un dispositivo de control y vigilancia similar al de días anteriores para asegurar el disfrute de estas fiestas sin contravenir las actuales restricciones, así como los relativos al tráfico y a la ingesta de alcohol o drogas al volante.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps