Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Policía Local reforzará el número de efectivos en días festivos de Navidad para el control de horarios comerciales y aforos

0
0
0
s2sdefault

Jefatura y coches Policia LocalLa Jefatura de la Policía Local ha informado del dispositivo previsto en la ciudad de cara a las próximas fiestas de Navidad, que conllevará un incremento de efectivos en la zona centro en base, sobre todo, al control de horarios comerciales y aforos, en virtud a lo dispuesto en la última normativa de la Junta de Andalucía para el control de la pandemia.

La presencia policial será más numerosa en días señalados y se habilitará de acuerdo a las casuísticas dictadas por las autoridades sanitarias en los periodos comprendidos entre los días 12 y 18 de diciembre y 18 de diciembre y 10 de enero.
La distribución de agentes prevista es similar a la de años anteriores y se prestará especial atención a la vigilancia de las fiestas privadas en terrenos y solares alquilados a tal efecto. Recordar que los propietarios de este tipo de espacios deben contar con licencia de salones de celebraciones para la organización de este tipo de eventos. Al tratarse de alquileres se conceptúan como fiestas privadas, por lo que requieren de una autorización preceptiva por parte de la administración.
De igual forma, la Policía Local realizará un especial seguimiento de las reuniones entre no convivientes, tomando como punto de referencia lo dispuesto por la administración autonómica, que estipula la diferenciación entre espacios de establecimientos públicos, en función del número de aforo permitido en cada uno de ellos sean o no convivientes los participantes.
Desde la Jefatura de la Policía Local se recuerda que al margen de la normativa Covid, se controlará también lo dispuesto en las normas básicas de convivencia, por lo que la celebración de fiestas en domicilios privados no habilitados para tal fin podría conllevar la imposición de sanciones, estipuladas en multas de 700 euros. El responsable de la organización será, en este caso, el propietario del inmueble, que además deberá responder sobre los posibles incumplimientos de lo decretado en las normativas Covid.
La delegación municipal de Seguridad Ciudadana, que dirige el concejal Bernardo Piña, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que colaboren con el cumplimiento de las normas, señalando que ante cualquier duda sobre la aplicación de las medidas aprobadas por parte dela Junta de Andalucía se pongan en contacto con la Policía Local.
Por otro lado, la Jefatura ha confirmado que durate los días festivos se habilitarán controles de consumo alcohol y tráfico para evitar posibles incidencias en este ámbito.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps