Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Ayuntamiento presenta diez proyectos de desarrollo para su inclusión en los Fondos de Regeneración de la Unión Europea

0
0
0
s2sdefault

Edificio Ayuntamiento de La LineaLa delegación municipal de Subvenciones, que dirige el concejal Sebastián Hidalgo, ha presentado un total de diez proyectos a la convocatoria de ayudas europeas (Next Generation), dependientes de los Fondos de Recuperación y Reisilencia, que desde la Unión Europea se ha destinado al Gobierno Español para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales derivadas de la pandemia de la covid-19.

Por importe de 140.000 millones de euros, de los que entre 60.000 y 80.000 millones serán ayudas directas, hoy jueves, 10 de diciembre, expira el plazo previsto para la formulación de iniciativas por parte de los ayuntamientos.
A nivel local, la ejecución definitiva de las obras de acceso a la ciudad por la carretera del Higuerón (SGV-8), la consolidación de la demanda histórica para que La Línea de la Concepción disponga de un apeadero de ferrocaril y la ubicación de parkings disuasorios, son algunas de las demandas que forman parte del informe que será remitido desde el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción a la Diputación de Cádiz, institución que asume la coordinación de los proyectos formulados por los municipios de la provincia, como ventanilla única administrativa, previo acuerdo con la Junta de Andalucía. Para ello, se ha creado una comisión en la que participan ocho áreas de gestión provincial que se han encargado de coordinar cada una de las iniciativas planteadas.
El documento elaborado bajo el control de la concejalía de Subvenciones incluye además la idea de ubicar en el edificio del antiguo hospital una Ciudad de la Justicia e instalaciones para los Cuerpos de Seguridad y los Juzgados, así como la implementación del Plan Municipal de Urbanismo y Suelo y el Plan de Accesibilidad y de Eliminación de Barreras Arquitectónicas.
Otras propuestas son la revitalización de la barriada de San Bernardo, con la dotación de un Centro de Mayores para grandes dependientes, y de un Centro Multiusos en el antiguo Hospital Municipal.
Por otra parte, se dispone ejecutar un Plan Director de Saneamiento y la mejora de las conducciones pluviales del municipio, la regeneración del litoral y la ubicación de pasarelas desde La Atunara hasta La Alcaidesa y un Plan Local de Infraestructuras Deportivas (PLID).
Del total de diez proyectos planteados, subrayar igualmente la propuesta de instalación en la ciudad de un Centro de Negocios, junto al desarrollo del parque Princesa Sofía, la ejecución de los trabajos de regeneración de la arquitectura defensiva y el desarrollo de la zona comercial.
La eficiencia energética en edificios públicos, la digitalización de los centros educativos y la creación de un Centro de Formación para el Empleo son otros objetivos, a los que se suman la posible dotación de un nuevo Centro de Salud.
En el apartado de las barriadas, se propone el destino de inversiones para desarrollar proyectos de cohesión social, en Los Junquillos, Atunara y Zabal, además de la ubicación de un polígono industrial inteligente en esta última, aparcamientos disuasorios en zonas peatonalizadas, una lanzadera a Gibraltar y la creación de un Centro Archivístico Municipal.
Una vez planteados los proyectos por parte de los Ayuntamientos de la provincia, se le dará traslado a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), la Junta de Andalucía y el Estado. En su fase final, será el Gobierno de la Nación quien deberá presentar el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia antes que finalice el actual ejercicio.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps