Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Parques y Jardines finaliza los tratamientos fitosanitarios del arbolado urbano

0
0
0
s2sdefault

Tratamiento fitosanitarioLa delegación municipal de Parques y Jardines, que dirige la concejal Raquel Ñeco, ha confirmado la finalización de los trabajos de tratamiento fitosanitario (endoterapias) del arbolado urbano, que se han realizado en las últimas semanas para atender afecciones derivadas de la oruga del pino.

De momento, estos trabajos continúan en varios centros educativos de la ciudad, de los que restan tan solo por terminar tres de ellos para la finalización definitiva de la campaña. Como se recordará, la concejalía de Parques y Jardines asumió el mantenimiento de las zonas verdes en los colegios, una vez decretado el Estado de Alarma a consecuencia de la crisis sanitaria de la covid-19.
La presencia de coleópteros, de los tipos barrenillos y procesionaria, son especies que afectan principalmente a especies de pino, olmos y rosáceas situados en patios de recreo y pistas de juego.
La procesionaria el pino es un insecto que provoca, en su fase larvaria, defoliaciones sobre los pinos de los que se alimenta. Además, puede provocar daños sobre las personas al causar urticarias más o menos severas.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps