Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Parques y Jardines confirma la dotación de elementos de sujeción para evitar la caída de nuevas palmeras en levante

0
0
0
s2sdefault

SUJECION DE PALMERASLa concejal y delegada municipal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, ha visitado esta mañana la zona del paseo marítimo de levante, donde el fuerte temporal de lluvia y vientos provocó ayer la caída de una palmera, de las más de sesenta que se han instalado en la zona. Ha estado acompañada por el director de obras del Plan de Arbolado Urbano, Emilio Maestre; la bióloga municipal, Rosa Valdez, y el jefe de servicio de Parques y Jardines, José Luis Pérez.

El objetivo de la visita ha sido comprobar el estado de las plantaciones y evitar nuevas sucesos de este tipo, decidiéndose en función de criterios técnicos apuntalar todas las palmeras una vez revisado su anclaje y el estado de los alcorques.
Raquel Ñeco ha señalado que la decisión atiende a criterios de seguridad, a pesar de que la caída de la palmera se debió a un problema de drenaje del hueco de sostén y no al impacto del viento, ya que de lo contrario esta situación habría provocado una situación similar en el resto de palmeras sembradas. Estas siembras se han realizado con todas las garantías, a una profundidad de 70 centímetros como mínimo en base a certificar una plantación segura de acuerdo con los criterios técnicos.
La concejal ha explicado que nada más conocerse el suceso registrado ayer se notificó a la Policía Local, con el objetivo de señalizar todo el entorno, donde estuvo presente ella misma junto a personal técnico. Se supervisaron el resto de plantaciones, decidiéndose la retirada de dos palmeras al encontrarse inestables.
Los trabajos de apuntalamiento realizados esta mañana evitarán nuevos problemas de este tipo, pese a que se ha certificado que ninguna de las palmeras del paseo registraron problemas de caída a consecuencia del fuerte temporal, tratándose de un problema puntual en los sistemas de drenaje del alcorque de una de ellas.
Raquel Ñeco ha reiterado que la situación extrema vivida en la tarde de ayer hace que la confianza en la buena práctica del personal responsable de la siembra del resto de palmeras sea más que absoluta, atendiendo a que todas ellas soportaron el envite de un temporal de fuertes lluvias y viento como el registrado ayer. Pese a ello, ha indicado que se procedido a apuntalarlas para extremar las precauciones.

Mantenimiento Urbano certifica que las inundaciones en algunas calles se debieron a la intensidad de la lluvia caída en poco tiempo

Por su parte, la delegación municipal de Mantenimiento Urbano, que dirige el concejal Rafael León, ha confirmado que desde su concejalía se procedió ayer al reparto de vallas para proceder al corte de algunas calles que resultaron anegadas a consecuencia de las fuertes lluvias registradas en el municipio en corto espacio de tiempo, que imposibilitó su desalojo a través de los sistemas de vaciado, actualmente en perfecto estado.
León ha señalado que se mantiene un contacto permanente con la empresa Aqualia para atender posibles incidencias como las registradas en la zona centro, en concreto en la calle Carboneros, y en la calle Virgen de la Luz, en la barriada de Los Junquillos, además de en las inmediaciones de la frontera, donde algún vial tuvo que ser cortado al tráfico rodado por la acumulación de aguas.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps