Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El alcalde ha participado esa mañana en la presentación de la nueva web de la Biblioteca Municipal “José Riquelme”

0
0
0
s2sdefault

PRESENTACION WEB BIBLIOTECA 1Esta mañana ha tenido lugar la presentación del nuevo portal web de la Biblioteca municipal “José Riquelme” (lalinea.es/biblioteca), acto en el que han participado el alcalde de la ciudad, Juan Franco; el teniente de alcalde responsable del Área de Promoción Sociocultural, Mario Fernández, y los concejales de Cultura y Sistemas de Información y Telecomunicaciones, Encarni Sánchez y Sebastián Hidalgo, respectivamente, además de la directora de la biblioteca, Estefanía Sánchez.

El alcalde ha calificado la iniciativa como “un salto de calidad importante para adaptarnos a los nuevos tiempos y promocionar la cultura”, felicitando a todos los que han hecho posible esta nueva herramienta.
Por su parte, Mario Fernández ha subrayado la progresiva adaptación del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción al proceso de administración electrónica, subrayando la urgencia en la aplicación de las nuevas tecnologías para salvar las restricciones impuestas por la pandemia en lo que supone tanto la gestión administrativa como la información a la ciudadanía.
Con respecto al nuevo portal, ha destacado su relevancia como sección dentro de la propia web municipal, coincidiendo con el alcalde en sus agradecimientos tanto a la concejal de Cultura, Encarni Sánchez, como al responsable de la delegación municipal de Sistemas de Información y Telecomunicaciones, por el proceso de transformación y digitalización tan importante que se desarrolla actualmente en el Ayuntamiento.
La concejal de Cultura ha recordado que la Biblioteca Municipal no tuvo nunca una herramienta de estas características, reiterando su agradecimiento a las concejalías implicadas en su elaboración y a la directora del centro por el trabajo llevado a cabo en este ámbito.
Sebastián Hidalgo ha señalado que se trata de la segunda web que se pone en práctica a nivel municipal, tras la presentación del portal de Sanidad hace algunas semanas, ahondando en la incorporación de las nuevas tecnologías a nivel municipal ante las carencias existentes anteriormente, y definiendo el proyecto como “muy ambicioso”.
La directora de la biblioteca ha resaltado la contribución de esta nueva iniciativa para trasladar a los usuarios los servicios que se ofertan, con el objetivo de fomentar la lectura y completar la información que hasta el momento se ofrece a través de las redes sociales.
La nueva web incorpora diferentes secciones, desde los deberes y obligaciones recogidos en la Ley 16/2003 del Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación, a informaciones varias sobre ubicación, búsqueda de catálogos bibliográficos, historia y una sección de E-Biblio Andalucía, servicio de préstamos electrónico de libros con carácter gratuito. Además, se podrán consultar eventos, firmas de libros y ediciones disponibles.
Como reto importante, el portal incorpora una hemeroteca en la que se alojan ejemplares del diario Área desde 1970, que se irán completando paulatinamente con otros del periódico Europa Sur de forma digital para facilitar la búsqueda de historia a los usuarios. Destacar que esta iniciativa permite salvar las dificultades existentes en otras bibliotecas en las que el uso de la hemeroteca requiere de trámites y peticiones previas.
Por último, el portal permite a los ciudadanos un contacto diario con la Biblioteca completando un formulario con las peticiones que precisen.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps