Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Mañana entrará en vigor la Ordenanza general reguladora de la concesión de subvenciones

0
0
0
s2sdefault

Ayuntamiento La LineaEste miércoles, 18 de noviembre, entrará en vigor la Ordenanza general reguladora de la concesión de subvenciones del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, una vez cumplido el trámite de su publicación íntegra en el Boletín Oficial de la provincia de Cádiz (BOP) de hoy y transcurrido el trámite administrativo de presentación de alegaciones desde su aprobación definitiva en el pleno ordinario celebrado por la Corporación municipal el pasado 8 de octubre.

En la tramitación de la citada ordenanza se obvió el trámite de consulta previa, atendiendo a las razones graves de interés público que lo justifican como es la necesidad apremiante de dotar de un marco normativo a las bases de concesión de subvenciones a autónomos y pequeñas y medianas empresas de la ciudad cuya actividad se ha visto afectada por el Covid-19.
Destacar, en este sentido, la decisión del equipo de gobierno de destinar un paquete de ayudas del Fondo de Contingencia, por valor de 150.000 euros, en atención a la difícil situación por la que atraviesan en la actualidad las pymes y autónomos de la localidad.
Con carácter general, esta herramienta tiene por objeto regular la concesión, gestión, justificación y, en su caso, reintegro y análisis de posibles infracciones administrativas de las subvenciones que otorgue el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y sus organismos autónomos.
La ordenanza da cumplimiento a la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, desarrollada por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, que aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones. Los principios que la rigen son los de transparencia, inspirado en la Ley de Estabilidad Presupuestaria, y el de eficiencia y eficacia en la gestión del gasto público subvencional. Con su aprobación se pretende, entre otras cosas, eliminar las distorsiones e interferencias que puedan afectar al mercado, además de facilitar la complementariedad y coherencia de las actuaciones de las distintas administraciones públicas, evitando cualquier tipo de solapamiento. Desde estas premisas, se trata de responder adecuadamente como administración en lo relativo a transparencia, control financiero y régimen sancionador.
Entre las subvenciones que se enmarcan en esta ordenanzas, destacar las ayudas municipales deportivas, sociales, culturales o de cualquier otra índole, que suelen ser las más frecuentes que se tramitan en el ámbito municipal.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps