Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La UIMP organiza una conferencia telemática del linense, Gerardo Piña Rosales, director honorario de la Academia Norteamericana de la Lengua Española

0
0
0
s2sdefault

Gerardo PiñaLa Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha organizado una conferencia que se celebrará el jueves y estará a cargo de Gerardo Piña-Rosales, con el título: “A ambos lados del Estrecho: Trafalgar y Aita Tettauen, de Benito Pérez Galdós”.

Piña-Rosales nació en La Línea de la Concepción y emigró a Marruecos en 1956. Cursó estudios superiores en el Instituto Español de Tánger, en la Universidad de Granada y en la Universidad de Salamanca. Ya en Nueva York, donde reside desde 1973, se graduó por el Queens College de CUNY y se doctoró en el Centro de Estudios Graduados de esa misma Universidad con una tesis sobre la literatura del exilio español de 1939. Desde 1981 hasta 2016 ejerció como profesor de literatura en la City University of New York. Es Miembro de Número de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, y fue su director desde 2008 hasta 2018, así como correspondiente de la Real Academia Española, de la Academia Panameña de la Lengua, Presidente Honorario de la Sociedad Nacional Hispánica Sigma Delta Pi y correspondiente de la Real Academia Hispano Americana de Artes, Ciencias y Letras de Cádiz.
Su conferencia se centrará en los episodios nacionales del Benito Pérez Galdós, Trafalgar, primera novela de la serie de los Episodios Nacionales y Aita Tettauen, perteneciente a la última. Piña quiere destacar de ambos textos la actitud de Galdós ante la barbarie de la guerra en un alegato antibelicista que humaniza al vencido.
Se podrá asistir en directo a esta conferencia el jueves, 19 de noviembre, a las 19.30 horas, a través del enlace: https://meet.google.com/trm-uzxe-ovb

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps