Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Medio Ambiente recibe más de 800 árboles y arbustos dependientes del Plan de Arbolado Urbano de Diputación

0
0
0
s2sdefault

Plantacion arbolado calle San PabloLa delegación municipal de Medio Ambiente, que dirige la concejal Raquel Ñeco, ha confirmado la llegada a la ciudad de más de 800 ejemplares, entre árboles y arbustos, dependiente del Plan de Arbolado Urbano de Diputación 2020/21.

La pasada semana se recibió una primera remesa con 260 cipreses y más de 200 ejemplares de la especie tamaris. En el caso de los cipreses irán destinados a la delegación municipal de Deportes y los tamaris se plantarán en los arroyos.
Hoy lunes, se ha recibido un nuevo envío compuesto por más de 400 ejemplares.
En una primera actuación, se dará protagonismo al paseo marítimo de Levante, con la plantación de más de 200 palmeras y 42 coníferas y frondosas. Otras zonas de actuación será el recinto ferial, la prolongación de la calle San Cayetano, la calle Puerto Real, la Avenida de la Banqueta y alcorques vacíos repartidos por distintas zonas de la ciudad.
La concejal Raquel Ñeco ha señalado además que ya ha terminado la instalación del riego en la zona del paseo marítimo de levante, desde el Fuerte de Santa Bárbara hasta la iglesia del Carmen, trabajos que fueron adjudicados a la empresa Martín Casillas. Desde la concejalía se espera poder iniciar la plantación de los árboles la semana próxima.
Recordar que la Diputación provincial de Cádiz adjudicó a la ciudad un total de 142 árboles y 3.162 arbustos, incluidos en el Plan de Arbolado Urbano, iniciativa que depende del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano del ente provincial, cuyo responsable es el Vicepresidente segundo, Mario Fernández.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps