Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El equipo de gobierno solicitará el respaldo de la Corporación para reclamar la creación de un Área de Justicia y Seguridad en las instalaciones del antiguo hospital

0
0
0
s2sdefault

antiguo hospitalEl equipo de gobierno solicitará a la Corporación municipal su respaldo para reiterar la petición ante la Tesorería General de la Seguridad Social y la Junta de Andalucía, en base a la creación de un Área de Justicia y Seguridad en las instalaciones del antiguo hospital del SAS, que albergue los Juzgados, la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, la Jefatura de la Policía Local y otros usos administrativos.

Lo hará por medio de una proposición, planteada por el grupo La Línea 100x100, que presentará en el pleno ordinario que la Corporación municipal celebrará mañana jueves.
En la misma, se reclama del Ministerio del Interior y la consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, el compromiso explícito de realizar las inversiones adecuadas para acondicionar el edificio , trasladando a los distintos organismos competentes que la apuesta para sus proyectos futuros pasa por estas instalaciones.
De igual forma, se solicita de la Junta de Andalucía que comunique al titular del inmueble, la Tesorería General de la Seguridad Social, su retirada del edificio, para que tanto el Ministerio del Interior como la propia Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción puedan pedir su adecuación conjuntamente con los fines perseguidos.
La proposición detalla los pasos seguidos desde el 2 de octubre de 2018, fecha en la que se demandó el inicio del expediente, aprobándose inicialmente en el pleno del 4 de abril de 2019 la modificación puntual del PGOU para ampliar los usos permitidos, en las parcelas ocupadas por el antiguo hospital del SAS y la Residencia provincial de Ancianos, a asistencial, sanitario, docente, socio-cultural, administrativos y servicios públicos.
Se argumenta además como esta opción se ha trasladado en varias ocasiones a diferentes administraciones y organismos, propuesta de la que aseguran siempre ha caído en “saco roto” pese a tratarse de una pastilla urbanística muy importante, tanto por el volumen como por la localización, y encontrarse infrautilizada en riesgo de caer en el olvido por la falta de compromisos de los organismos competentes.
Todo ello, unido a la situación socio-económica de la ciudad, la limitación de espacios propios del Ayuntamiento, lo reducido del término municipal y la necesidad de implementar, mejorar y dignificar los espacios para el Plan Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, cuestiones por las que no se entiende “esa dejadez, olvido, falta de apuesta y desinterés”.
Por último, se recuerda la carta enviada a la diputada nacional por Cádiz, Gemma Araujo, solicitándole su mediación ante la Tesorería General de la Seguridad Social para alcanzar este objetivo.
Del acuerdo se dará traslado al Ministerio del Interior, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, la consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y a la delegación provincial de Economía y Hacienda, en su sección de Patrimonio del Estado.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps