Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Policía Local registró más de 20 denuncias en octubre por conducción bajo los efectos del alcohol y drogas y delitos contra la seguridad vial

0
0
0
s2sdefault

Taxi pirata policia localLa Jefatura de la Policía Local ha realizado un informe sobre los atestados realizados en octubre, en base a infracciones e incumplimiento de normativas en distintos ámbitos. 

En el apartado de la seguridad vial, se contabilizaron un total de 18 atestados por delitos contra la seguridad vial, según lo dispuesto en el Artículo 379.2 del Código Penal, en concreto la conducción bajo los efectos de alcohol y drogas, contabilizándose un total de doce atestados judiciales por denuncias a conductores que registraron un nivel de alcohol en sangre superior a 0,60 y seis de carácter administrativo, es decir aquellos casos que arrojaron resultados positivos aún sin llegar a 0,60. De igual forma, se practicó un atestado por negarse el implicado a someterse a la prueba de alcoholemia.
De acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 384.1, se instruyeron atestados a seis personas por conducir sin puntos en el carné, dos sin permiso de circulación y uno por concurrir la existencia de un menor implicado.
Sobre expedientes de drogas se impusieron 17 multas de carácter administrativo, por importe de 1.000 euros. Nueve de ellas fueron por accidentes provocados a consecuencia de la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas. Se practicaron 31 diligencias por intervención en accidentes con daños leves.
En el ámbito vecinal, se levantaron dos atestados por molestias ocasionadas por música alta y tres denuncias por incumplimiento de las ordenanzas municipales, además de una por mordedura de un perro.
Con respecto a actas levantadas en establecimientos públicos, una de ellas se formuló en la Plaza Cruz Herrera, cuatro en la zona centro y trece en el extrarradio.
Hay que subrayar la tipología de estos últimos casos en muy graves y graves. En el primero de ellos, se notificaron cuatro actas por incumplimiento de la Ley 13/99, relativa a la organización de espectáculos públicos y actividades recreativas de Andalucía, relacionadas con la posesión de los preceptivos seguros.
Como denuncias graves, se registraron ocho por incumplimiento a lo dispuesto en la Ley 13/03, de Protección de Consumidores y Usuarios, y una en materia de juegos, por no acatar lo recogido en la Ley 2/86.
Otros atestados se levantaron por infracciones de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT); tres en materia de consumo por infracciones a la Ley 7/2006, que regula las actividades de ocio; dieciséis por infracciones derivadas de la normativa sobre medidas sanitarias en establecimientos públicos; seis por ocupación de vía pública; tres por vehículos abandonados; diez por incautaciones de tabaco y veintiséis actas de disciplina urbanística.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps