Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Ayuntamiento reforzará la atención ciudadana bajo cita previa con la implantación de un servicio multicanal ante el posible empeoramiento de la pandemia

0
0
0
s2sdefault

Ayuntamiento edificio consistorialEl Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha publicado un decreto para implementar un conjunto de medidas que posibiliten otorgar una respuesta temprana al incremento de contagios por COVID-19 y para contribuir a reforzar las medidas impuestas por los gobiernos estatal y autonómico.

Así, se hace hincapié en el deber ciudadano de cumplir estrictamente con con todos los preceptos higiénico sociales, especialmente las restricciones de movimiento durante el horario nocturno y el aislamiento por parte de las personas contagiadas o en cuarentena.
Por parte municipal, se continúa con el plan extraordinario e intensivo de limpieza e higiene en espacios públicos e instalaciones municipales, en colaboración activa con las autoridades sanitarias en el cumplimiento de todas las medidas exigibles, competencia que recae en la Policía Local.
Asimismo, se amplían los servicios de atención ciudadana para gestiones administrativas con cita previa, procediendo a la implantación de un servicio de atención multicanal.
En el decreto se establecen las limitaciones de aforo, de horarios o de ejercicio de la actividad en centros públicos municipales y espacios cedidos a a entidades, conforme al nivel 2, 3 o 4, determinado por la Orden de 29 de octubre. Actualmente La Línea de la Concepción se encuadra en el nivel 3, por lo que en la biblioteca, el museo o la Casa de la Juventud, la capacidad se limita al 65 por ciento en cada una de las salas y un máximo de 15 personas para visitas en grupo.
Por otro lado, se reanuda la celebración de pruebas selectivas de concurrencia masiva y carácter presencial, proceso para el que se ha establecido un protocolo de prevención de riesgos por COVID-19 con todas las precauciones que se deberán guardar en estas convocatorias.
También se ha establecido una instrucción para la celebración de sesiones telemáticas de plenos municipales y se mantiene la avocación de las competencias delegas en la Junta de Gobierno Local para las reuniones de órganos colegiados.
Para el asesoramiento técnico especializado a la alcaldía, se crea un comité dependiente de la Comisión de Coordinación Coronavirus formado por un representante de cada uno de los partidos políticos de la corporación municipal. Siguiendo sus recomendaciones, se emitirá un bando dirigido al sector de la hostelería y al del transporte colectivo con instrucciones para favorecer la ventilación.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps