Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Ayuntamiento recibe una subvención 2,8 millones de euros de los FEDER para mejorar la eficiencia energética del alumbrado público

0
0
0
s2sdefault

Nuevas farolas ledEl Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha obtenido una subvención de 2.874.166 euros para la renovación del alumbrado público exterior del municipio, procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

El proyecto, casi ejecutado por la concesionaria SICE, ha supuesto la compra de un total de 6.740 puntos de luz para sustituir las lámparas de vapor de sodio de alta presión, vapor de mercurio y halógenos, por luminarias LED más eficientes, así como la actualización de los 93 mandos de cuadros existentes para adaptarlos a la normativa actual.
La subvención corresponde al Programa de ayudas a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono. En este sentido, el cambio a lámparas LED implica una reducción de la potencia de 1.406 kW a 566 kW y un ahorro energético estimado del 73,43 por ciento en el consumo. Con ello se ha conseguido mejorar ostensiblemente el servicio de alumbrado y bajar de forma significativa las emisiones de CO2, además de una disminución del gasto económico anual que ronda los 200.000 euros.
Esta ayuda la tramitó la delegación de Subvenciones hace año y medio, en colaboración con Infraestructuras y el asesoramiento técnico de la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación Provincial de Cádiz en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020, modificado por un Real Decreto de abril de 2019.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps