Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Turismo y Cultura se interesan por un proyecto basado en el papel que el “Ulises”, de James Joyce, otorga a La Línea de la Concepción

0
0
0
s2sdefault

Proyecto UlisesLas concejalas delegadas de Turismo y de Cultura, Mercedes Atanet y Encarnación Sánchez, recibieron ayer a Antonio Gil, docente del Conservatorio Profesional de Música Muñoz Molleda, quien les hizo entrega del boceto de un proyecto cultural destinado a ensalzar el papel que La Línea de la Concepción tiene en la famosa novela de James Joyce “Ulises”.

Con la celebración de unas jornadas literarias y actividades lúdicas, el proyecto podría ver la luz en junio de 2021, si las circunstancias lo permiten, y contaría con la participación de estudiosos e intelectuales de reconocido prestigio en el mundo de las letras.
“Ulises”, publicada en 1922, es considerada por la crítica una de las novelas más renombradas, discutidas e influyentes del siglo XX. En ella, se establece una relación directa entre Dublín y el Campo de Gibraltar, donde desarrolla su último capítulo. Además, concede un especial papel a la ciudad de La Línea de la Concepción, lugar del que procede Lunita Laredo, madre de Molly, una de los protagonistas.   El proyecto pretende tornar la mirada hacia esta gran obra de la literatura mundial mediante la celebración de unas jornadas en las que se amalgame la vertiente lúdica con la intelectual, teniendo a La Línea como punto de encuentro.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps