Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Zuleica Molina apoya el proyecto ‘Soledad cero’ que Asansull promueve en la provincia

0
0
0
s2sdefault

soledad ceroLa concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Zuleica Molina, ha conocido el programa ‘Soledad cero’ que el grupo Asansull promueve en la provincia de Cádiz y La Línea de la Concepción.

Consiste en establecer una red ciudadana para combatir la soledad no deseada, especialmente de personas con discapacidad, creando una comunidad cercana que aporte compañía, facilitando espacios donde poder acercarse, conversar y fomentar el cuidado mutuo entre vecinos.
El proyecto está amparado por Plena Inclusión y Fundación Once y está enfocado a establecer conexiones entre personas que tienen cosas en común, más que en la idea de ayuda asistencial a personas solas.
Zuleica Molina informó de que el departamento de ayuda a domicilio de Asuntos Sociales realizó antes de la pandemia un estudio centralizado en la barriada de Bellavista sobre personas en soledad. En él se detectó un creciente número de mayores de 65 años que se sienten solos, a pesar de que muchos de ellos tienen familia. La falta de amistades con las que compartir intereses y la lejanía de los dos centros de participación activa de Atunara y Junquillos contribuyen a esta situación. Por ello, la edil se mostró interesada en apoyar esta iniciativa que desarrolla Asansull. Las personas y asociaciones que deseen colaborar con ‘Soledad cero’ pueden ponerse en contacto con la entidad a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps