Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Casa de la Juventud acoge un curso formativo sobre detección y protección de víctimas de casos de trata de seres humanos

0
0
0
s2sdefault

Casa de la Juventud newLa asociación Algeciras Acoge impartirá esta tarde, a las 16.30 horas, un curso formativo en las instalaciones de la Casa de la Juventud, dirigido a agentes de la Policía Local. Se trata de un programa de formación sobre detección y protección de posibles víctimas de trata de seres humanos.

La concejal y delegada municipal de Asuntos Sociales e Igualdad, Zuleica Molina, asistirá a la inauguración de la jornada, que contará con la presencia como formadora de Rocío Sierra Medina, abogada de la asociación , y de Encarnación Márquez Iglesias, mediadora y referente del equipo contra la trata de la Federación Andaluza Acoge.
Se trata de un curso formativo cuyo objetivo es dotar de herramientas para detectar a las personas que son víctimas de este tipo de delitos.
Recordar que en una reunión celebrada hace algunos meses entre el alcalde de la ciudad, Juan Franco, la concejal y delegada municipal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, y representantes de la asociación La Línea Acoge, se puso de manifiesto la implicación municipal en la detección de las víctimas de trata, mediante el trabajo que desarrolla la Policía Local para la identificación de este tipo de situaciones de explotación sexual en personas extranjeras. En dicho encuentro, se planteó igualmente incrementar los lazos de colaboración con la asociación, en base a los contactos que la delegación de Asuntos Sociales mantiene con distintas entidades, así como la mejora en la atención que se presta actualmente a las mujeres afectadas por la crisis sanitaria del Covid-19.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps