Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Juan Franco asiste junto a Ana Mestre al comienzo del dragado del Puerto de la Atunara

0
0
0
s2sdefault

Inicio dragado puerto AtunaraLa consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha comenzado hoy las tareas previas al dragado para la restitución de calados de la bocana del Puerto de la Atunara.

Con tal motivo, han acudido al recinto pesquero la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, y el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, acompañados por la delegada territorial de Fomento, Mercedes Colombo; la subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; la concejal delegada de Pesca, Raquel Ñeco, y el jefe de área portuaria de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Diego Hens.
Según se explicó, con una inversión que supera los 650.000 euros, los trabajos consisten en recuperar las profundidades originales del canal de navegación y el entorno de las obras de abrigo del puerto. Con estas operaciones se extraerán, 70.299 metros cúbicos de arena, de los que alrededor de 62.000 se utilizarán para rellenar la playa de Levante.
El alcalde, Juan Franco, agradeció a Mestre y a la Junta de Andalucía “esta apuesta por un sector tan importante como el pesquero”, destacando que la actuación además de ofrecer mejores condiciones al sector del puerto, contribuirá a mejorar las playas con el relleno de arena en la zona de San Bernardo y Conchal-Castillo, en el litoral de Levante.
La delegada de la Junta en Cádiz recordó anteriores actuaciones llevadas a cabo en el Puerto, como la sustitución de luminarias, a las que se sumarán otras mejoras que, en total, suman una inversión superior al millón de euros de la Junta de Andalucía en el Puerto de La Atunara.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps